Sábado 16 de Julio de 2016 - 12:01 AM

Cavilaciones

Comparta este artículo ›

Columnista: Jaime Luis Gutierrez

Recomendaciones para las pruebas del Icfes.

1.-Llevar un lápiz blando, número 2, o B que facilite su lectura electrónica. 2. Lea con mucho cuidado todas las instrucciones y tómelas en cuenta. 3. Marque con mucho cuidado el recuadro de la respuesta, porque si deja un espacio en blanco el lector electrónico puede no leerla. 4. Cuando cambie una respuesta por otra, borre completamente la eliminada. 5. Estos exámenes exigen más inteligencia que memoria: evalúe cuidadosamente cada alternativa. 6. Para cada pregunta marque solo una respuesta. 7. Como todos los puntos valen lo mismo, en una primera pasada responda los que conozca con seguridad y, si le sobra tiempo, repase los puntos que dejó en blanco. 8. No conteste al azar, porque tiene un 20% de acierto y un 80% de error. 9. En los problemas de física importa el dato y la unidad en la cual se mide. 10. Recuerde que para que una respuesta sea verdadera, deben ser verdaderas todas sus partes. 11. En las preguntas de “Comprensión de lectura” lea primero las preguntas que le hacen y luego acuda al texto. 12. En preguntas de “verdadero y falso”, lea cuidadosamente toda la información. 13. Conviene estar muy atento a “ciertas palabras claves” que son las que permiten definir la respuesta correcta. 14. De todas las opciones solo hay una verdadera. 15. Aproveche todo el tiempo del que dispone. Si le sobra tiempo no se salga, revise si contestó todas las preguntas y si todas las respuestas están bien. 16. Si un compañero salió antes del tiempo, no se impresione. Lo más probable es que dejó bastantes respuestas sin contestar. El tiempo está calculado para que solo se puedan contestar todas las preguntas. 17. Revise que en su cuadernillo de preguntas no le hayan quedado páginas sin resolver. A veces, al pasar una página, se pueden pasar dos. 18. Recuerde que está prohibido llevar al examen: libros, cuadernos, celulares o cualquier otro elemento electrónico que sirva para comunicarse con el exterior.

El hacerlo es causal de anulación del examen.

Publicidad
Autor: Jaime Luis Gutierrez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.