Sábado 30 de Julio de 2016 - 12:01 AM

Cavilaciones

Comparta este artículo ›

Columnista: Jaime Luis Gutierrez

Julia, una maestra en su plenilunio. Ese es el título del último libro escrito por la ilustre poetisa, educadora y escritora santandereana, Ana Dolores Patiño Durán, cuyo lanzamiento se realizará el próximo viernes 5 de agosto, a las 6:30 p. m., en el Auditorio Alfonso Gómez Gómez, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

La literatura santandereana se ha enriquecido y cualificado con los cinco libros ya publicados por esta ilustre poetisa. Ellos son: “Alas Abiertas”, (Acompañado con un CD.), “Metamorfosis del Alma”, “Antología de la Mujer”, “Iridiscencias del Amor” y “Senderos Azules, una experiencia espiritual”. Adicionalmente esta prolífica escritora es también autora de un CD musical infantil, compuesto especialmente para apoyar el trabajo de los Profesores de Preescolar, titulado “Canto a los Niños y a la Naturaleza. Canciones de Cuna”, de muy amplia aceptación entre los educadores.

Siempre me he deleitado con las obras y las creaciones musicales de esta ilustre educadora, por su alta calidad literaria y musical, pero muy especialmente porque coincido con ella en su acendrado feminismo, al reconocer el enorme valor de la mujer santandereana y colombiana, a las cuales tanto les debemos por su participación en nuestra gesta libertaria, en la educación familiar y social, y muy especialmente en hacer que nuestra vida de pareja sea placentera y exitosa.

Alguien dijo que “Cuando Dios hizo el hombre no tenía experiencia y por eso le quedó feíto, pero cuando hizo la mujer capitalizó esa experiencia y definitivamente se lució.” En esta apreciación también coincidimos la ilustre educadora y yo.

El jueves 25 de agosto, a las 6:30 p.m, en el Teatro Pedro Gómez Valderrama de la Biblioteca Gabriel Turbay, se llevará a cabo un “Homenaje de la ilustre poetiza a los Educadores de Santander”. Quiero invitar muy especialmente a todos aquellos educadores y amigos de Lolita, como la llamamos en confianza, y a quienes, por una u otra razón, no pudieron asistir al lanzamiento de la obra en la UNAB.

Publicidad
Autor: Jaime Luis Gutierrez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.