Martes 09 de Enero de 2018 - 05:59 PM

Desafíos para viajar con los hijos

Comparta este artículo ›

Columnista: Jorge Eliecer Díaz Wilches

Con mi esposa programamos vacaciones para comienzo de año pero estamos agobiados con tantos problemas que se han venido presentando con nuestros hijos.

La mayor que cumplió 12 años es fanática de la tecnología y pareciera viviera en otro mundo. Lo principal son sus amigos de red, haciendo presencia en Instagram  y permaneciendo conectada cada instante por celular y Tablet. Por estas razones rechazó viajar con nosotros. El menor de 8 años tampoco quiere viajar porque está en un campeonato de futbol donde él es el delantero. Nos encontramos en una encrucijada. Ya habíamos separado del 13 al 27 nuestras vacaciones en un centro vacacional. ¿Será conveniente replantear nuestras vacaciones y posponerlas para otra fecha o que otra salida nos plantea?  Gracias por atender nuestra preocupación.

Respuesta

Distinguido señor: Haber reservado sus vacaciones con anterioridad ha sido una decisión acertada ya que tanto ustedes como sus hijos estaban informados y debían programarse para disfrutar este merecido descanso.

Queda claro que quienes mandan en el hogar son papá y mamá no los hijos. Ellos deben respetar su autoridad y seguir las indicaciones preparándose para disponer fuera de casa 15 maravillosos días de ocio, descanso y diversión.

Observo que la niña se refugió en el mundo virtual lo cual en ningún momento afectará sus planes. Ella debe ser consciente de la oportunidad que le brindan conectándose de vez en cuando, aceptando su decisión y alistando maletas. Con relación al niño hablen con el técnico del equipo de futbol informándole sobre la imposibilidad que tiene su chico de asistir a los partidos programados esas fechas por motivo de viaje.

Reflexión

Viajar en familia permite conocer el valor de la vida. A pesar de los inconvenientes  que puedan surgir para su realización debe primar el poder desconectarse de la rutina o monotonía saliendo de casa para gozar de otros espacios que permitirán disfrutar de viajes fantásticos e inolvidables, con destinos o lugares llenos de misterio, magia, diversión, recorriendo montañas, playas, conociendo otras culturas donde todos puedan deleitarse caminando, bailando, cantando, jugando, nadando, degustando platos especiales de cada lugar y sobre todo compartiendo en familia momentos especiales. 

Vacaciones se convertirán en oportunidad maravillosa para que papá y mamá mejoren la comunicación con los hijos permitiendo conocer sus deseos, sueños e inquietudes. Lo importante es hacerles sentir que forman parte de una familia unida y feliz. 

Publicidad
Autor: Jorge Eliecer Díaz Wilches
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.