Miércoles 02 de Diciembre de 2015 - 12:01 AM

Misión Bucaramanga: ¡Un nuevo aire!

Comparta este artículo ›

Columnista: Jorge Figueroa

No quiero pecar por exceso, pero desde que se eligió Rodolfo Hernández como alcalde, en la ciudad se respira un nuevo ambiente. Tanto que hasta el Atlético Bucaramanga contagiado por el optimismo que se vive en la ciudad, y después de permanecer siete años en la segunda división, consiguió regresar a la división mayor del fútbol colombiano. A partir del 1 de enero del 2016 los bumangueses podrán volver a vivir una nueva ciudad con la administración decente de puertas abiertas del ingeniero Rodolfo y el rugido vibrante de los hinchas leopardos en el estadio Alfonso López. Ya era hora de que en Bucaramanga se conjugaran la esperanza y el optimismo con la lógica, ética y estética, para comenzar a construir una nueva ciudad para todos. El desafío es grande, por delante está el reto de transformar las perspectivas sociales de la comunidad para que la gente vuelva respirar un nuevo aire en Bucaramanga. Donde se le devuelva el protagonismo de la ciudad al ciudadano en pro de la construcción de un bienestar colectivo, donde la cultura, la recreación y el deporte tengan un rostro social incluyente para todos.

Rodolfo Hernández desde el sector privado ya demostró como la inversión social en deporte y recreación son bases para el fortalecimiento de los lazos de convivencia y responsabilidad en el cuidado de lo público en los barrios populares. Las canchas sintéticas donadas a las comunidades de Estoraques y la Esperanza les cambiaron la vida a los jóvenes de estos barrios, que hoy sueñan con ser jugadores del glorioso Atlético Bucaramanga. La decena de nuevas canchas deportivas sintéticas con estándares internacionales que se construirán durante la administración de Hernández en toda la ciudad, sumado a la construcción al aire libre del Centro Cultural de los Cerros Orientales para la realización de actos de teatro, danza y música para los residentes de la comuna 14 de Morrorrico son escenarios pensados y estructurados para tener una ciudad más participativa, equitativa y humana con calidad de vida para todos ¡Bienvenidos a la nueva Bucaramanga!

Publicidad
Autor: Jorge Figueroa
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.