Miércoles 16 de Diciembre de 2015 - 12:01 AM

¡Una nueva Bucaramanga!

Comparta este artículo ›

Columnista: Jorge Figueroa

Un viejo y popular refrán dice que el que mucho se despide, no quiere irse. La verdad es que quiero alargar el momento de decir adiós a este espacio de opinión en Vanguardia hasta el ultimo miércoles del 2015. A partir del 1 de enero comenzaré a trabajar por la construcción de una nueva Bucaramanga, bajo el liderazgo del ingeniero Rodolfo Hernández.

Partiré con el compromiso y la responsabilidad de hacer las cosas bien por nuestra ciudad, sobre todo en momentos en que se ha perdido la credibilidad y la confianza en los servidores públicos. Las denuncias y los reiterados hechos de malversación de fondos públicos narrados en este espacio de opinión durante los últimos años han sido un testimonio permanente de esta degradación.

Este antecedente de haber tenido el valor de denunciar y visualizar frente a ustedes los abusos que se cometían con los recursos harán que mi compromiso sea el doble, pues no podré actuar en contravía con lo plasmado en esta columna de opinión.

Todos saben que profeso infinita admiración y gratitud para con el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, desde el año 2001, cuando solo marcaba el 2% en la intención de voto de los colombianos, pero eso no quiere decir que mi gestión y actuar tendrán un tinte político partidista. Sobre todo cuando las necesidades sociales de la comunidad no tienen color político, pero en cambio sí mucho dolor, que se refleja en la angustia y desesperanza de quienes no han tenido las mismas oportunidades que nos ha brindado la sociedad a muchos.

Para evitarles la tarea de ir a indisponer mi nombre en el nivel central, tengo la suficiente claridad que mis opiniones y críticas contra algunas políticas del presidente Juan Manuel Santos las realicé en mi condición de ciudadano en ejercicio de la libertad de expresión.

Entiendo plenamente que es mi obligación como funcionario público profesar respeto por el Presidente de la República y todo su gobierno y que debo trabajar en equipo con las políticas públicas que beneficien las tareas de la Secretaría de Desarrollo Social en aras de construir una nueva Bucaramanga.

Publicidad
Autor: Jorge Figueroa
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.