Miércoles 23 de Diciembre de 2015 - 12:01 AM

¡Pensar en la gente!

Comparta este artículo ›

Columnista: Jorge Figueroa

A partir del primero de enero comenzamos con el Alcalde Rodolfo Hernández a construir una nueva Bucaramanga. Será una administración de puertas abiertas y mangas de camisa, más cerca de la gente, donde el protagonista será usted, el ciudadano.

Comenzará la etapa de ejecutar todo lo que se ha pensado para tener una mejor ciudad para todos. El municipio no puede ser visto tan solo como un ogro que cobra impuestos, impone multas, incomoda a los ciudadanos, persigue vendedores ambulantes y mototaxistas sin darles ninguna solución práctica para sus angustias y necesidades.

Los invito a que con su colaboración y activa veeduría podamos tener una verdadera ciudad de los parques, bonita, alegre y competitiva, para que esto deje de ser tan solo un eslogan solo para vistosos folletos y revistas. El verdadero premio a la gestión de esta administración lo darán ustedes y no las nominaciones que se esconden detrás de millonarios contratos con revistas y fundaciones que promueven estas distinciones, que no reflejan la verdadera realidad de nuestras ciudades.

El arte, el deporte, la ciencia y la cultura serán arma importante de la estrategia social de la ciudad para arrebatarle los jóvenes a la drogadicción, la vagancia y el crimen. Los parques deben ser escenarios para el reencuentro de todos en torno a estos hechos y no para la perdición, la delincuencia y el ocio. Expresiones artísticas como las retretas musicales volverán para su disfrute los fines de semana. El color deberá invadir las fachadas de las viviendas en sectores deprimidos. Y ya que llega la paz y viviremos el posconflicto, que bueno sería que el presidente Santos y las Fuerzas Militares, en un acto de generosidad y desprendimiento, aporten los terrenos de la Segunda División, Quinta Brigada y Batallones Ricaurte y Caldas para la construcción de una gran ciudadela verde para los bumangueses. Soñar no cuesta nada, por esto toca pensar en grande para tener una mejor Bucaramanga.

Me podrán seguir contactado a través de twitter @figuerjoda ¡Feliz Navidad!

Publicidad
Autor: Jorge Figueroa
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.