Domingo 10 de Junio de 2018 - 12:01 AM

La cara foto de mi cara

Comparta este artículo ›

Columnista: José Ordóñez

Cambie la foto me dijeron. No les gusta la caricatura de mi cara, aunque tengo cara de caricatura.

Tómese una foto decente y publíquela. Foto decente. No sabía que las fotos tuvieran decencia. Aunque la verdad, hay algunas que si son un indecente atentado contra el buen ver. Sobre todo la de la cédula. No conozco al primer mortal que haya salido bien en ese mamarracho pictórico que nos acompaña el resto de nuestra vida.

Las fotos para cédula las deberían sacar los mismos que hacen las de McDonald’s, no importa desde donde las mires siempre se verán bien.

Quise salir en la foto de la cédula como un príncipe, pero me imaginé la cédula del príncipe Carlos y se me pasó.

¡Que contrariedad! La foto de la cédula es donde más feos aparecemos y sin embargo es la que más veces mostraremos a lo largo de nuestra mísera existencia.

Yo salí horrible. Más. A veces me dicen: “señor Ordóñez, por favor indíqueme cuál es la huella y cuál la foto”.

Les confieso que no salí a votar para no mostrar la cédula. No compro ni vendo propiedades solo por evitar que los empleados de la notaría se burlen de mí. He dejado gratis varios shows porque cuando me van a pagar exigen fotocopia de la cédula y yo les digo: “mejor, deje así”. Ando con un denuncio de pérdida del documento que renuevo cada tanto aprovechando que no lleva imagen.

Para esta nueva foto que acompaña la columna hice lo que hace mi esposa cada vez que quiere publicar una imagen: se toma 90, elimina 70, retoca 15, pasa por el filtro 5 y antes de publicar la que más le gusta realiza una basta encuesta con mis hijos, sus hermanas, mis hermanas, las vecinas y yo. Termina publicando, la que yo no escoja.

Ha bajado la venta del periódico desde que mi foto aparece en esta columna. Algunos inclusive dicen al expendedor: “véndame la Vanguardia de hoy pero sáquele la página donde sale Ordóñez. Usted fue la excepción. ¡Gracias! Dígame a donde le mando, como agradecimiento, ¡una foto autografiada!

Publicidad
Autor: José Ordóñez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.