Domingo 05 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

El YouTuber

Comparta este artículo ›

Columnista: José Ordóñez

Cuando las directivas de Vanguardia Liberal, en uno de los mejores desaciertos del periodismo santandereano, me invitaron a tener una columna dominical, me prometí a mi mismo nunca escribir sobre política. Bastante ya se habla todo el tiempo en esta página de opinión sobre el tema. Miren arriba y se darán cuenta.

Pero se supone que entre políticos y humoristas no nos invadimos los terrenos o, en este caso las redes sociales.

Esta semana el presidente Santos se nos volvió YouTuber y comediante. Me reí mucho. Bueno, él siempre me ha hecho reír, también enojar, a veces me ha dejado a punto de llorar. Como todos los anteriores, como posiblemente Duque a partir del martes.

Que un presidente aproveche la última de sus semanas de gobierno para hacer algo así me parece creativo y bueno. Que desinhibidamente con una buena amalgama de humor reconozca sus desaciertos, que se mofe de sus contradictores, que permita que la cámara depare minuciosamente en los cachivaches de su oficina lo acerca más al vulgo electoral que le puso allí.

Ya hubiéramos querido ver la inexpresiva cara de Uribe en una parodia de rap agradeciéndole a Yidis “el favorcito”. A Pastrana lloriqueando moriquetamente al lado de la silla vacía y a Samper bailando cadenciosamente a espaldas de un elefante prometiéndonos que el tiempo le daría la razón.

Seguro que YouTube ya no andará en búsqueda de nosotros los comediantes para aumentar el número de sus reproducciones. Yo apenas llego a los doscientos mil seguidores en mi canal de YouTube “Mundo José Ordóñez” (mención comercial).

Que insignificante es mi último récord mundial de humor de ochenta y seis horas seguidas haciendo reír a Colombia al lado de los cuatro y hasta ocho años de estos paladines de la ‘político-comedia’.

Yo me reí un buen rato, detuve la reproducción para detallar como es el palacio de Nariño por dentro y al final le di “manita arriba” al video. ¡Definitivamente me falta mucho para hacer reír de esa manera!Adiós señor Juan Manuel, siempre te recordaré como el mejor presidente… Youtuber.

Publicidad
Autor: José Ordóñez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.