Miércoles 25 de Abril de 2018 - 12:01 AM

¿Y el día sin motos que?

Comparta este artículo ›

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

A ver si por lo menos un día se puede conducir sin el estrés que produce a todos los conductores el desaforado modo de actuar de los motociclistas. Vale la pena socializar cuáles son las normas que existen en los códigos nacionales y municipales con relación al uso de estos medios de transporte, son baratos, muy accesibles y desde luego una solución, pero estos peligrosos artefactos se mueven sin control y sin ninguna responsabilidad.

Yo creo que cada hora o fracción de ella perece un motociclista sin contar los heridos. Sí, estas son pérdidas irreparables, pero además vienen los tropiezos jurídicos y sicológicos a quienes están del otro lado, ya sea un carro u otro motociclista. Generalmente ante la ley siempre culpan al conductor del vehículo así este haya sido prudente, al semáforo que el otro se comió o al serpenteo continuo entre carriles a que ellos nos tienen acostumbrados, o al meterse entre dos carros a velocidades espeluznantes. Parecen enjambres de avispas sin colmena fija.

Se está en mora de socializar cuál es la reglamentación que existe para el uso de este mini vehículo, que tantos votos pone y al que le tienen miedo todos los que están buscando su respaldo; esta tal vez no es la época de tocar el tema.

Clarificada la norma, hay que meter en cintura a sus usuarios, y los que imparten justicia tendrán que tener en cuenta si no van por su carril, o si hicieron una violación a su código de manejo, exonerar de manera inmediata a quien se encuentra ante el suplicio y chantaje de quien ocasionó realmente el accidente o de sus familiares.

Es obvio también que existe el conductor de vehículo torpe o ebrio e irresponsable que arremete sin razón contra un pobre motociclista que en forma prudente conduce la moto, a él hay que castigarlo con rigor.

Lo mismo al peatón que por no utilizar el paso peatonal que se encuentra sobre su cabeza perece o es herido sobre la sombra de él. La ley debe ser pronta y ágil.

Publicidad
Autor: Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios