Miércoles 04 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Recordar es vivir

Comparta este artículo ›

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

En el año 1979, Don Armando Puyana Puyana entregó a su sobrino Alberto Montoya Puyana, con el apoyo del Doctor Alfonso Gómez Gómez y de la Junta Directiva, la responsabilidad de ser el Rector de la Unab, institución que empezaba a crecer con el propósito de preparar seres libres y de buenas costumbres.

Son cerca de 40 años donde ha corrido gran cantidad de agua bajo ese puente, en donde Alberto Montoya ha sido importante artífice en la consolidación de lo que hoy es la Universidad Autónoma de Bucaramanga con el reconocimiento regional, nacional e internacional. Fueron dos grandes períodos, donde se tomó el tiempo de ser Alcalde, Senador, Gobernador, representar a nuestro departamento en importantes cargos a nivel nacional.

Muy cerca estuve de Alberto. Lo representé en la junta de Acuasur, cuando fue Gobernador, luego estuve a su lado como Concejal de Bucaramanga, cuando fue el Alcalde la ciudad. Por cerca de 45 años lo acompañé en sus actividades como Rector de la Unab en mi calidad de miembro de la Junta de la misma.

Con Alberto Montoya Puyana y Rafael Ardila Duarte se ha venido continuando la tarea que dos personas como Armando Puyana Puyana y Alfonso Gómez Gómez lideraron en compañía de un grupo de personas, que coincidían en crear una institución sin ánimo de lucro, con el único propósito de servir a la educación de una juventud de libre pensamiento, respetuosos de las buenas costumbres, dentro de los ideales éticos y morales que deben regir a una sociedad. Conscientes de la necesidad de contribuir al crecimiento de una región arisca como es la nuestra.

La semana pasada, Alberto repite una vez más un histórico momento al entregar a Juan Camilo Montoya Bossi la rectoría de la Unab, relevo generacional prudente y lógico que empieza a darse, compromete el pensamiento de quienes nos precedieron: asegurar que sangre nueva y responsable, se comprometa con el futuro de la región. Juan Camilo corresponde a esa juventud que se ha formado en nuestro departamento y que empieza a cumplir la tarea para la que se han preparado.

Publicidad
Autor: Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.