Miércoles 11 de Julio de 2018 - 12:01 AM

No podemos repetir la triste historia

Comparta este artículo ›

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

La que vivimos en el siglo pasado, cuando se extermina a sangre y fuego a quienes militaban en la Unión Patriótica. Faltó para que desapareciera en su totalidad, algunos volvieron a las Farc a la cual habían pertenecido, otros viajaron al exterior.

Esta triste historia no se puede repetir, y los colombianos tenemos que rechazar con vehemencia estos hechos, que el Estado no puede prevenirlos. Es de esperar que el nuevo gobierno tendrá que hacer un mayor esfuerzo, para que en Colombia respetemos las diferentes maneras de pensar y ejercer el derecho de manifestar estos pensamientos sin el riesgo de ser perseguido y mucho menos vilmente asesinado.

Estas desgracias se están dando, especialmente en las áreas donde el narcotráfico y la minería ilegal generan la presencia de grupos criminales, esto es las Bacrim, el Eln o los renegados de las Farc; donde en el debate electoral anterior movieron comunidades por el voto contra Duque, quien había advertido que iría por ellos. Esto como ya se puede observar, le da la oportunidad al Doctor Petro de reclamar, como en efecto lo ha hecho, que se le están persiguiendo a sus líderes regionales.

Aunque ya se han desmentido la ocurrencia en algunos y se ha demostrado que otros han sido asesinados por causas distintas de la política, sí es importante que la Fiscalía vaya tras los causantes de estas desgracias, en igual forma quien tiene que protegerlos tome de manera urgente todas las medidas necesarias, pues esto no puede tener tolerancia de ninguna manera por este gobierno y el que seguirá.

La oposición se debe ejercer con todas las garantías, es importante para mantener viva una democracia. En la coyuntura que hemos vivido y en un país que está partido por mitades, la única manera de borrar y curar las heridas que nos separan es ejercer un gobierno justo para todos, encaminadas al bien común de una sociedad.

De otra parte, si el que ejerce la vocería de la oposición solo es una piedra en el camino y solo genera conflictos, perderá cualquier oportunidad futura.

Publicidad
Autor: Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.