Miércoles 25 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Relevos institucionales

Comparta este artículo ›

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

Se llevó a cabo en el Cantón Militar de la ciudad de Bucaramanga el relevo del Comandante de la V Brigada: el Brigadier General Sergio Alberto Tafur García, fue trasladado a la Cuarta División del Ejército con sede en Villavicencio, recibe el Sr. Brigadier General Óscar Reinaldo Rey Linares, con todos estos apellidos es imposible negar su origen santandereano.

Para resaltar, el BG Tafur en sus palabras de despedida nombró a su soldado asesinado y a los otros dos que recibieron heridas en enfrentamientos con los grupos al margen de la ley. Primera vez en mis cerca de 35 años presente en estos actos, que un BG destaca la ausencia de soldados en los centros médicos institucionales. Esto nos hace reconocer que existen nuevos vientos y que el desarme de un número importante de guerrilleros de las Farc ha tranquilizado muchas áreas del país, especialmente en Santander.

La semana siguiente el BG Jaime Agustín Carvajal Villamizar, quien salió trasladado al Comando General de las FFMM, entrega el mando de la Segunda División del Ejército al Sr. BG Mauricio Moreno Rodríguez, quien durante varios años estuvo en el Batallón Francisco José de Caldas en la ciudad de Bucaramanga, primero como Capitán y luego como Mayor, en el cargo de segundo comandante del mismo Batallón, tiempo que le dio para emparentar con familias Santandereanas (Cavanzo Guisa) echando raíces por estas tierras. El Bg Moreno cuando estaba en el Batallón Caldas en épocas del General Carreño participó en la operación Berlín, cuando se pudo comprobar ante el mundo la incorporación de niños por parte de las Farc en esta atroz guerra.

Parece que el BG Rey empezó con pie derecho. Tan solo en un par de semanas al continuar con las operaciones ofensivas, dió de baja al segundo comandante del Eln en el Cesar, alias ‘Chico’.

Esperemos que esto haga entrar en razón a este grupo al margen de la ley para detener esta guerra sin razón. Al parecer solo los anima, como ya esta demostrado, el narcotráfico y la minería ilegal.

Publicidad
Autor: Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.