Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Una Consulta atravesada

Comparta este artículo ›

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

Es la que se avecina el próximo 26 de agosto, atravesada porque venimos de dos debates agotadores e intensos, pero no podemos pasarla por alto. Estamos agobiados por la corrupción rampante en este país, en el sector privado también cunde en muchos sectores con estas deplorables prácticas. Cada año sale de nuestros bolsillos todos estos billones que se van a los de los corruptos, quienes tienen montado el tinglado, ya dicen estudios serios que es imposible ir contra ellos.

Aunque para algunos, los promotores de esta consulta, no son de su agrado, no podemos creernos el cuento que eso hay que dejárselo al Congreso. Sabemos que han sido fallidos todos los intentos; ellos no se reformarán ni se pondrán las talanqueras. Que nos disculpe el Dr. Uribe, a esto tenemos que echarle muela porque no existen mayorías claras para sacar adelante los compromisos del Dr. Iván Duque, mucho menos lo vamos a conseguir en esta tarea que va contra ellos mismos.

Sí, debemos votarla y no podemos caer en la trampa que circula a través de las redes sociales, que quieren mover como oficial la propuesta de abstenerse; el Presidente Duque quiere que se vote, ya lo ha dicho en varias oportunidades y es necesario obligar al Congreso a aprobar ese mandato, sí lo lograremos, si dejamos la pereza y no consideremos que esto es un triunfo de la oposición. Aquí no gana doña Claudia aquí gana el país.

Me parece muy correcta la posición de nuestro primer mandatario, así como la de mantenerse alejado de la elección de Contralor General de la República. Eso de que lo auditen a uno los del mismo corral no tiene buena presentación. Me parece que el Dr. José Félix Lafaurie ha debido renunciar puede ser una justa aspiración y tiene la experiencia, pero creo que no es el momento. Creo que el Dr. Felipe Córdoba lo hará bien.

No desperdiciemos la plata que se invertirá, ni la oportunidad que tenemos, para hacer que los recursos de los pobres no se los lleven los corruptos, después no nos quejemos.

Publicidad
Autor: Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.