Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Vuelve el circuito de arte

Comparta este artículo ›

Columnista: Luis Fernando Rueda

Una de las principales motivaciones que tienen las personas que se dedican a la gestión cultural es la formación de público. Esa es una tarea que se asume de algún modo, casi de manera silenciosa, por quienes desde ciertas instituciones procuran que las manifestaciones culturales lleguen a la mayoría de la población.

En 2013, hace 5 años, un grupo de “quijotes” sensibles al tema unió esfuerzos para realizar, en el Centro de Bucaramanga, una actividad que cumpliera, además de la formación de público, con el poder de convocatoria suficiente para devolverle a esta zona el papel de ser ese lugar de encuentro y, de paso, sirviera para poner en el foco de las autoridades locales el rescate del patrimonio arquitectónico del sector.

Esta semana, los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de septiembre, vuelve “El Centro con las Salas Abiertas”, un circuito de arte al que se han ido sumando aliados, para completar en esta octava versión una muestra artística de 15 exposiciones en 12 salas, a las cuales se puede ingresar sin tener que pagar un solo peso. Adicionalmente, en 5 parques cercanos a estas salas, se llevarán a cabo acciones artísticas por parte de colectivos que trabajarán bajo una premisa fundamental: que exista una conexión directa entre sus propuestas y el público.

Este año la novedad está representada por la obra completa “Donación Botero 2004-2005”, un conjunto de pinturas que este maestro universal plasmó sobre la violencia en Colombia, que suman 67 piezas instaladas en el Centro Colombo Americano y en La Casona UNAB, dos salas acondicionadas especialmente para poder recibirlas. Además de Botero, los bumangueses podrán ver obras de Enrique Grau en el MAMB, Augusto Vidal en la Alianza Francesa, la colección original del Banco de la República, entre otras exposiciones presentes en este maravilloso circuito de arte. ¡Que se abran entonces las salas!

Publicidad
Autor: Luis Fernando Rueda
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios