Jueves 12 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Los deportes, respiros de esperanza

Comparta este artículo ›

Columnista: Luis Pinilla Pinilla

Hace un par de semanas escribí sobre el fútbol como un “respiro de esperanza” y a los pocos días fuimos eliminados por Inglaterra con tiros desde el punto penal. No obstante la actuación de nuestro equipo fue tan satisfactoria que, sin haber llegado a la final, el recibimiento que se le dio al equipo a su regreso fue de tal magnitud que coincidimos, creo que todos, que nunca Bogotá, el país, había visto manifestaciones de esa magnitud, de ese desplazamiento de personas. Prácticamente desde el aeropuerto hasta el estadio, todas las calles, el Campín, se vieron absolutamente repletos de gente.

Debiendo destacar que, no obstante la inmensa congestión, no se vio un solo acto de violencia; ni un solo “madrazo” se oyó, como sucede siempre que se atasca el tráfico en Bogotá ¿y en el país? ¿O en Bucaramanga no se oyen “madrazos”?

Estas manifestaciones de alegría, de esperanza, me llevaron a recordar mi época de “futbolista” cuando jugaba en la cancha que había, ya no hay, en el Colegio San Pedro Claver y muchos años después cuando tuve oportunidad de patear balones en la cancha del estadio Alfonso López Pumarejo de Bucaramanga y después en la del Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Terminada nuestra actuación en el Mundial de Fútbol, estamos ahora en el Tour de Francia, también brillante, esperando que Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Rigoberto Urán… nos brinden una satisfacción aún mayor.

Volviendo al pasado, recuerdo cuando tenía 12 años y me correspondía ir en bicicleta desde mi residencia en el Barrio San Francisco hasta mi Colegio San Pedro Claver; en ocasiones cargando a mi hermano Henry en la parrilla. Gracias a Dios y a nuestra prudencia, nunca tuvimos accidentes; claro que eran épocas más “plácidas”.

Nunca llegué a ser futbolista y aún menos ciclista, pero mis recuerdos me permiten hoy intensificar el disfrute de estos deportes. Y, como “unas son de cal y otras son de arena”, que ganemos el Tour y que James Rodríguez logre superar la “microrrotura en el sóleo derecho”y pueda regresar al fútbol.

Publicidad
Autor: Luis Pinilla Pinilla
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.