Jueves 09 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

No renunciemos a vivir la vida

Comparta este artículo ›

Columnista: Luis Pinilla Pinilla

Uno de mis lectores me comenta: “Santos vendió, regaló nuestro país, los colombianos queremos una paz justa, el mundo no sabe lo que se vive en Colombia, solo recibe información falsa y mentirosa de los actuales dirigentes”. Yo le respondo: “No creo que la paz completa se pueda construir, por ello insisto en que esta es una “misión de todos” y por “siempre”; por ello, y como víctima que fui de niño de las violencias, siempre he procurado contribuir en su construcción, teniendo perfectamente claro que en más de una ocasión me equivoco, me desbordo, no obstante persisto en mi teoría. Ahora bien, creo que en la actualidad, a nivel nacional, hemos tenido avances importantes por los senderos de la paz que ojalá persistan.

Acorde con lo anterior, escribe Vladdo: “Aunque Santos deja varias asignaturas pendientes, sería necio no reconocer el valor con el cual asumió el riesgo de jugársela por la paz, con todas sus imperfecciones”.

En otra dimensión, en las redes sociales, circula lo siguiente: “El credo de Duque está bueno: Creo en Uribe todopoderoso, creador de los falsos positivos y las Autodefensas. Creo… que padeció bajo el mandato de Juan Manuel Santos, fue acusado de atrocidades, pero a los tres días sus testigos fueron ‘buenos muertos’; subió al Senado y va a estar sentado a la derecha del Presidente y desde allí va a venir a repartir la mermelada. Creo en agroingreso seguro, creo en la yidis y en la parapolítica, el perdón de los crímenes de estado. Amén”.

Y todavía no había llegado el perenne juego de “Uribe todopoderoso” con la institucionalidad del país renunciando y retirando su renuncia al Senado y su amenaza con acudir a la juridicidad internacional. Por el bien del país, que “Invocando la protección de Dios”, el presidente Iván Duque despida al “Uribe todopoderoso” y logre cumplir con los propósitos que enuncia en su posesión: “por encima de las diferencias están la cosas que nos unen” y “quiero gobernar a Colombia con el propósito de construir y nunca destruir”.

Publicidad
Autor: Luis Pinilla Pinilla
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.