Jueves 23 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Adopción doble respuesta del amor

Comparta este artículo ›

Columnista: Luis Pinilla Pinilla

Leí un artículo de Claudia Palacios, en El Tiempo, que en uno de sus apartes dice: “Estoy convencida de que en esos casos el aborto es un acto de responsabilidad mínimo ante el hecho irresponsable de haber tenido relaciones sexuales sin protección, ante la promiscuidad misma o ante la falla de un método anticonceptivo.”

Vino a mi recuerdo el libro “Adopción doble respuesta del amor”, editado por Sonia en 2015. Allí, en la Presentación escribe el sacerdote Eduardo Díaz: “Es un libro escrito, no desde la inteligencia racional sino desde la inteligencia emocional y en ese mismo contexto debe ser leído para poder profundizar en el contenido de su mensaje, expresado en forma literaria y de pintura con una pedagogía para la forma de ser y sentir de los niños de todas las edades, de 3 a 85 años.

Se trata de comprender la familia no desde el nivel fenomenológico de los hechos que constituyen la vida, sino desde la experiencia vivencial que ella significa para cada uno de sus integrantes.”

Pasé al Prólogo escrito por Nilson Pinilla y su esposa Lucy: “Sorprende como la escritora, una mujer soñadora capaz de llenar de fabulosa fantasía las realidades cáusticas de la vida, a la vez, palpar con frío realismo las crueles paradojas del ser humano.

Es admirable su habilidad para expresar y condensar experiencias tan profundas, reales y personales, que se pensarían intangibles; las aborda con delicadeza y llaneza. Verbigracia, hablando de nenes y nenas que carecen o no son acogidas por sus progenitores, pero sí deseados y amados por sus padres adoptivos, refiere Sonia: ‘Algunas veces atraviesan el universo y hasta el vientre biológico para llegar al sitio donde el rayo de luz tiene su destino.’”

Hacia el final de la obra dice Sonia: “Te concebí en mi sueño, te quise desde siempre, creciste no en mi vientre sino en mi corazón. No quiero que preguntes si yo te quiero mucho; no quiero que lo olvides: Eres mi corazón.”

SÍ! Digamos NO al aborto por siempre y para siempre.

Publicidad
Autor: Luis Pinilla Pinilla
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.