Viernes 06 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Un alcalde “emprendedor”

Comparta este artículo ›

Columnista: Miguel Angel Pedraza

Desde antes de convertirse en alcalde del municipio de Girón, el economista John Abuid Ramírez Barrientos ya daba muestras de ser un joven pujante y emprendedor, participando en política primero de la mano de Luis Alberto Quintero, alias “el loco”, y luego bajo la batuta del exgobernador Richard Aguilar.

Precisamente por su cercanía con Aguilar, terminó como secretario de desarrollo departamental y comenzó su gesta para aproximarse a la alcaldía de Girón. Luego, con una campaña dotada de buenos recursos y aliado con maquinarias políticas, logró convertirse en primera autoridad del vecino municipio.

Siendo secretario ya se rumoraba mucho sobre su poder e influencia, y también sobre su capacidad para gestionar recursos públicos. ¡Nada mal! Pero al mismo tiempo se empezaba a cuestionar una inusitada prosperidad de su parte, donde se notaba la intriga y la sobradez económica, tanto así que sus malquerientes empezaron a llamarlo “John Avión” en reemplazo de John Abiud. ¡Manes de la picaresca política!

Y ya como alcalde, el joven no ha dejado de sorprender con su emprendimiento político. El municipio de Girón se llenó de secretarías de despacho, la burocracia y la contratación crecieron como espuma, y además se convirtió en alcalde viajero, demostrando el mandatario que había aprendido con honores las enseñanzas sobre la vida pública impartidas por su maestro, “el loco” Quintero. Algo así como aprender a ser alcalde y volverse rico, igual que su mentor.

Unos califican a John Abiud como el futuro político de la región y otros lo tildan de “politiquero, promesero y déspota”. ¡Vaya uno a saber!, pero lo cierto es que el hombre presume de su buena vida, ostenta su poder y exhibe su riqueza, a pesar de tener un sueldo que no debe superar los diez millones de pesos netos. Dicen que su empresa política está dando buenos frutos.

Si de verdad es un buen político, mejor que se dedique a gobernar con rectitud y honradez, sin tanto lujo y tanto despilfarro. Mejor que impere la cordura antes que la frivolidad. ¡Mejor!

Publicidad
Autor: Miguel Angel Pedraza
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios