Viernes 13 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Ese 80% de aprobación

Comparta este artículo ›

Columnista: Miguel Angel Pedraza

En la encuesta nacional de junio de este año de la firma “Gallup”, el alcalde de Bucaramanga registró un índice de aprobación a su gestión del 80%, aumentando en 17 puntos el último registro del mes de abril. Sin duda, una notable calificación para el ingeniero Rodolfo Hernández.

A juzgar por esos resultados, todo indica que el mandatario sigue ganando en aceptación y favorabilidad a expensas de su discurso anticorrupción y por cuenta de su lenguaje desabrochado y peyorativo. Y obvio, claro está, por la inversión decente de los recursos, la pluralidad en la contratación y su reconocida preocupación por las clases menos favorecidas. ¡Eso no hay que negarlo!

Por esa vía, el Alcalde les gana la pelea a sus críticos y acusadores, algunos como el diputado Edgar Suárez que lamentablemente ha tomado el asunto como si fuera algo personal. Y otros como el concejal Wilson Mora, quien todavía no supera su salida de la “Terminal de Transportes”. Pero en medio de semejante aprobación a su labor, ese 80% sería más significativo si la ciudad no estuviera llena de huecos, si la inseguridad no nos estuviera azotando, si la informalidad no fuera una constante, si el control del tránsito fuera permanente y si la urbe estuviera limpia. Sobre esto último es innegable que algo malo sucede en la operación de la Emab, porque las basuras regadas en las calles constituyenya un desastre.

Hace poco, el Secretario de Desarrollo Social, quien al parecer también oficia como jefe de comunicaciones, anunció una inversión cercana a los $40.000 millones para la recuperación de la malla vial. Ojalá sea cierto, porque el estado de las vías es deplorable y hay sectores que son intransitables y dan pena. Nada mal que en los meses que faltan la ciudad sufra una transformación en esa materia.

Es obvio que la ciudadanía sigue aprobando la consigna de “fuera los corruptos” y en eso Rodolfo es un experto. Pero faltan obras y políticas públicas por ejecutar, y esas son necesarias para el progreso de la ciudad. ¡Atentos!

Publicidad
Autor: Miguel Angel Pedraza
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.