Viernes 27 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Le quitaron la curul a Gloria

Comparta este artículo ›

Columnista: Miguel Angel Pedraza

Un día antes de la posesión del nuevo Congreso de la República se supo que la dirigente santandereana Gloria Flórez Schneider perdería su curul de senadora, cuyo triunfo en las elecciones parlamentarias del mes de marzo se había anunciado sin vacilaciones.

Hasta último momento Gloria Flórez fue senadora electa por la “Lista de la Decencia”, pero a última hora el Consejo Nacional Electoral decidió que ella no sería congresista, otorgándole su escaño a un aspirante del movimiento “Colombia Justa Libres”. Igual procedimiento les fue aplicado a otros dos ganadores en los comicios, entregándole esas curules, curiosamente, al mismo movimiento.

Práctica viciosa y perversa la del organismo electoral, esa de anunciar el resultado definitivo de las elecciones y entregar credenciales un día antes de la posesión de los congresistas. ¡Penoso y sospechoso, indudablemente!

Perdió la lista de los decentes una valiosa representación en el Congreso, perdió la “Colombia Humana” una líder en el Parlamento, perdieron las mujeres una defensora de sus derechos y perdieron las comunidades indígenas una dignísima vocera como Gloria Flórez Schneider. ¡Y vaya qué paradoja!, también perdimos los santandereanos la posibilidad de contar con otra curul en el Senado en representación del departamento, para fortalecer de esa manera el tan anhelado trabajo conjunto de nuestra bancada parlamentaria.

Se anuncian demandas, claro está, y la pelea en los estrados judiciales, pero esta primera derrota deja un sabor amargo en la contienda política, un olor a fraude y una molestia evidente por esas malas prácticas que perviven alrededor del conteo y el escrutinio de votos en nuestro país, aun con los avances tecnológicos de estas épocas.

Puede que la demanda se resuelva en favor de Gloria Flórez, dos o tres años más tarde, pero mientras tanto no estará en el Congreso esa voz decente que encarna la defensa de la paz, la protección de las víctimas y la lucha incansable contra la violencia hacia las mujeres.

Esa voz que representa la defensa de los derechos humanos, que es la defensa de todos. ¡Injusto!

Publicidad
Autor: Miguel Angel Pedraza
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios