Viernes 31 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

“Fotomulta Social”

Comparta este artículo ›

Columnista: Miguel Angel Pedraza

El fin de semana pasado se dio a conocer una cuenta de Twitter con el nombre de “FotoMultaSocial”, la cual se sabe fue promovida y creada por el ciudadano bumangués Manuel Parada Rueda, más conocido en el medio local y en las redes sociales como ‘Manolete’.

Se trata de una buena iniciativa que invita a la gente en esa red social a formular sus denuncias sobre temas y problemas de ciudad, como el mal parqueo de vehículos, la invasión del espacio público, la infracción a las normas de tránsito, malas prácticas en el manejo de basuras, la intolerancia y en fin, muchos de esos vicios que parecen comunes pero que causan caos y desorden en la urbe.

Ahí en la cuenta de la “Fotomulta Social” quedará la foto del vehículo mal estacionado, con registro de la placa y todo, a ver si de pronto el ciudadano infractor asume con vergüenza su infracción y deja de incumplir las reglas mínimas de convivencia. Algo parecido a la sección “El vigilante ciudadano”, que ha sido fomentada con buen crédito desde las páginas de este periódico.

No se trata de suplantar a las autoridades, ya sean las del tránsito, las ambientales o a la Policía, faltaba más. Se trata de que la ciudadanía participe activamente con sus quejas en la recomposición de los buenos hábitos ciudadanos, ayudando a mejorar el comportamiento de la gente en la calle y en su relación con los demás. Si la “Fotomulta Social” resulta exitosa y se convierte en toda una campaña cívica de amplio reconocimiento, lo que sigue es la actuación consecuente de las autoridades, promoviendo e implementando verdaderas estrategias de cultura ciudadana, con amplio impacto y divulgación en la comunidad.

Dicen que ese tal ‘Manolete’ es un crítico acérrimo de la administración del alcalde Hernández, eso dicen, y puede ser cierto. Pero acá el asunto no es de crítica ni de oposición, acá el asunto es de contribuir entre todos para no dejar hundir a Bucaramanga en la incultura y la falta de civismo. ¡A denunciar al inculto!

Publicidad
Autor: Miguel Angel Pedraza
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.