Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

“Un chorro de letras”

Comparta este artículo ›

Columnista: Miguel Angel Pedraza

Después de lo visto la semana pasada en la Unab, no cabe duda que la feria Ulibro ha quedado consolidada como la feria literaria y cultural más importante de la región y una de las mejores de Colombia, al lado de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y el festival “Oiga, mire, lea” de Cali.

Excepcional en esta ocasión contar con la participación de reconocidas plumas como Leonardo Padura, Mario Mendoza, Héctor Abad, Jorge Franco y Abel Basti, entre otros, y por supuesto con el exministro Alejandro Gaviria en condición de escritor. El día de la presentación del periodista argentino Abel Basti y su obra ‘Hitler en Colombia’, el auditorio destinado para el evento estaba repleto, tanto así que los organizadores tuvieron que habilitar cuatro aulas adicionales para albergar a todos los asistentes. La concurrencia fue masiva en esa y en las demás presentaciones, con presencia de mucho público joven. ¡Excelente!

Esa afluencia masiva hace pensar que en la juventud están cambiando muchas cosas, para bien. Que están participando en política activamente, como se reflejó en la Consulta Anticorrupción, y que muchos jóvenes están interesados en el arte, la literatura y las expresiones culturales, como complementos básicos de su formación intelectual y profesional. “No todo es vicio”, como dijo alguien por ahí. ¡Hay futuro!

Y esa gran concurrencia también hace pensar que el próximo año hay que ponderar el impacto de los autores invitados con el sitio de las presentaciones, porque tendrán que habilitarse los grandes auditorios y escenarios de la universidad, debido al éxito de cada jornada. En el caso de Basti, por ejemplo, el evento daba para realizarlo en el auditorio mayor.

Todos los reconocimientos para las directivas de la universidad y para la directora de la feria, Erika Juliana Suárez. La rompieron con ese “chorro de letras” que nos entregaron, y obvio, la sacaron del estadio con tener al maestro Botero en la casona de la Unab.

APARTE: y en esta semana el arte se expande por la ciudad con las “Salas Abiertas”. ¡Maravilloso!

Publicidad
Autor: Miguel Angel Pedraza
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.