Lunes 02 de Julio de 2012 - 12:01 AM

¿Qué hacemos con… este revuelto país?

Comparta este artículo ›

Columnista: Orlando Pinilla Prada

Lo hemos dicho muchas veces, es una verdad de a puño. La prensa es la diaria entretención de los viejos, que son más que los jóvenes. Están suscritos, se la regalan, la compran en la tienda de la esquina, se la prestan, etc. Todo indica que es indispensable quererlos y preferirlos. El artículo de “lectura fija” es (era) el editorial. Quien maneja esta columna ataca o defiende, un poco desde su punto de vista personal y sostiene la política oficial del periódico. Los múltiples ataques de los ciudadanos que no están de acuerdo ocasionalmente son muy crudos en sus comentarios y muchas veces hasta groseros. Cosa común es que en general atacan lo bueno y guardan silencio sobre lo malo, piensan y temen contraataques. Los amigos del diario y del editorial son muchos, también lo son sus enemigos, pero en cantidad menor. La tenacidad, el coraje y la constancia de unos pocos mantienen el periódico y nos dan información casi siempre veraz, nos cuentan chismes y agrandan peleas nacionales y locales. La vida de los diarios será larga, cierto que en ellos mucho hay que modificar. Hoy las grandes empresas se han apoderado de ellos, pero todos creemos que eso no es duradero, volverán a ser propiedad de una persona o de un pequeño grupo.

“La burrada”, bien pensada y mal presentada al público, golpea los tres poderes y pone al sol los trapos sucios de los políticos. Fue un exabrupto y hubo reacción de los ciudadanos a nivel municipal, departamental y nacional. Creó un movimiento en contra, que no terminará hasta una respuesta satisfactoria a la ciudadanía.

Un ministro con cara de inteligente y de la más alta clase social dijo una serie de tonterías, que obligó su salida del gabinete. Del Presidente unos dicen que fue el creador del problema que le ocasionó una vergonzosa y tremenda caída de su popularidad. Todo parece indicar que habrá nuevos enredos y que no se asoman días favorables a los jefes de los Poderes Públicos.

Publicidad
Autor: Orlando Pinilla Prada
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.