Miércoles 08 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Señores concejales, he aquí los amigos

Comparta este artículo ›

Columnista: Oscar Jahir Hernández

En una de sus canciones, Alberto Cortez manifiesta que a sus amigos les debe la ternura y el compartir con todos ellos la factura. Esta frase podría sumársele al himno de Floridablanca para que ustedes señores concejales puedan entonarla en todas las sesiones que se llevarán a cabo de manera previa a la aprobación de un POT que enmarca perfectamente las deudas a las que hace alusión el cantautor argentino. Esta ternura nace en un predio rural denominado “Las Peñitas”, de propiedad de la señora Nubia López, actual representante a la Cámara por Santander, el cual en su certificado de tradición presenta como propietario también en su momento al señor Miller Castaño Padilla, un tejedor de sombras según se desprende del último artículo del portal La Silla Vacía.

Este predio rural, una vez aprobado el proyecto de acuerdo presentado por la administración, se convertirá por arte de magia en un predio urbano, con el consabido beneficio para sus propietarios y el detrimento urbanístico para el municipio. Al igual que este terreno, se beneficiarán los predios de la familia Parra Saldarriaga, los del señor Víctor Manuel Álvarez Parra y los de la sociedad Casaiz SAS. Pero la ternura alcanza para más, y muestra de eso es el terreno de propiedad de Julio César Céspedes Gómez y Giovanna Lilo Schifino, quienes después de dedicar su vida a la crianza de pollos, con la aprobación del POT pasarán a ser dueños de un centro poblado que no existe, al igual que lo hará con un terreno semejante la sociedad Proyectos y Construcciones Santander S.A.S. de propiedad de Gerardo Sánchez, quien podría resultar siendo el mayor constructor pirata del área metropolitana, a quien le dedicaré un capítulo aparte. Junto con ellos compartirán la factura los terrenos de propiedad de la sociedad Valco en Ruitoque Bajo, así como también los de Centro Taxis S.A. y los de Fersautos SAS sobre el anillo vial.

A esto es a lo que se enfrentan señores concejales, y ustedes serán los responsables de que se mantenga la ternura, o les pasen la factura. Próxima Columna: está en sus manos señor Gobernador.

Publicidad
Autor: Oscar Jahir Hernández
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.