Jueves 16 de Agosto de 2018 - 09:20 AM

Está en sus manos señor Gobernador

Comparta este artículo ›

Columnista: Oscar Jahir Hernández


eñor Gobernador: observando al costado izquierdo de mi computador los escritos amenazantes que ya decidieron enviar quienes se afectan con mi escritura, y teniendo al costado derecho los códigos con los cuales me gano la vida, he decidido con la mirada puesta al frente, no distraerme mientras le escribo esta columna.

Lo que está sucediendo con la revisión del POT de Floridablanca es un susurro que el viento lleva por toda la ciudad acariciando el rostro de los ciudadanos, y que en algún momento habrá de rozar el suyo.

Cuando eso pase, de conformidad con la norma que lo obliga a efectuar el control de legalidad de los acuerdos municipales, le pido públicamente con fundamento en el desprecio a los principios de ordenamiento que han demostrado tener los funcionarios implicados en este proceso, que revise la legalidad del mismo, lo cual le permitirá a su gobierno darse cuenta de la necesidad de remitirlo al Tribunal Administrativo para que decida sobre su validez.

Casos particulares como los extraños cambios en el uso de suelo para predios donde tiene participación el señor Jorge Humberto Mantilla Serrano, Secretario General de la Cámara de Representantes, o los de propiedad de José Ariel Jaimes Caballero, quien puede resultar siendo el responsable de una estafa a más de 250 personas por un plan de vivienda ilegal, pueden ser importantes a la hora de ejercer el minucioso control que aquí le solicito.

También le serviría saber que no resulta nada coherente con la planificación los cambios que muestran los predios de la sociedad Profinco Ltda, los de Urbaniza Ltda, los de la familia Hernández Grimaldos, los de la familia Guerra Ochoa, o los de la familia Paillie García. Todo un entramado oscuro que le permitirá entender la inconveniencia institucional de este proceso administrativo.

Rectificación: En la columna pasada se mencionó indebidamente a la empresa FERSACO SAS, queriéndose hacer mención de la empresa FERSAUTOS SAS. Por lo tanto, se deja total claridad que la primera no tiene nada que ver con los hechos que se vienen mencionando en esta columna.

Próxima Columna: La puerta está abierta señor Fiscal.

Publicidad
Autor: Oscar Jahir Hernández
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.