Lunes 16 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Cuaderno de apuntes

Comparta este artículo ›

Columnista: Puno Ardila

Debido a la negligencia de la Electrificadora de Santander, que nos obliga a una absurda intermitencia, y que nos mantuvo todo el fin de semana sin servicio de energía eléctrica, dizque por aquello de las “políticas de la compañía”, en toda la zona en donde vivo tuvimos que perdernos la final del mundial de fútbol. Pero con la lluvia de mensajes que vuelan en las redes sociales, hemos podido enterarnos de muchos acontecimientos.

Supimos que definitivamente la prioridad para los colombianos es el fútbol, por encima de las glorias mundiales que han traído grandes deportistas a nuestro país; en especial, por estos días, en patinaje y ciclismo, cuyas transmisiones tienen que ceder el espacio y la sintonía al mundial. Qué pesar. Qué poca diversidad, de esa que tanto se cacarea.

Nos enteramos de los anuncios del presidente electo, relacionados con su nuevo gabinete. Parece que no son decisiones suyas, lo que confirma lo dicho, pero comienza a generarse el terror por lo que se nos viene pierna arriba. Hay una santandereana en ese “ramillete”; ojalá que ahora sí sea buena gente y pueda sacar la cara por este departamento. Parece que Duque quiere con estas embarradas que los colombianos olviden esa escachada espantosa frente al rey de España. No lo logrará.

Los hijos de Santos y Uribe andan agarrados en las redes. Estos, bravos porque aquellos no aprovecharon el cuarto de hora para enriquecerse: malos consejos después de pésimos ejemplos.

Dos malas noticias. Una, el accidente que sufrió Pacho Centeno, por culpa -sí, señor- de los encargados del cable, con la complicidad inconsciente del conductor del vehículo, que pasó a lo bestia. Afortunadamente, contamos todavía con Pacho por -ojalá- mucho tiempo para que nos cuente más. La otra, la muerte de Francisco Durán Naranjo, una de las figuras notables de la Época de Oro de la música colombiana, tan despreciada hoy por nuestros gobiernos y por los medios de comunicación.

Una buena noticia. Salió por fin J. Mario Valencia de la televisión. ¿Será que ahora sí estarán pensando en hacer algo con algún nivel de calidad?

Una excelente noticia: Saludmía.

Publicidad
Autor: Puno Ardila
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.