Lunes 20 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Siete veces sí

Comparta este artículo ›

Columnista: Puno Ardila

Terroríficamente divertido es el video que grabó un personaje -digamos, el doctor Malito, el archienemigo de Austin Powers, porque no sé quién es, pero es idéntico a la caricatura de los malos de las películas-. El tipo plantea algunos enunciados contra la consulta anticorrupción, que resultan ser más bien un pataleo contra Claudia López: que es lesbiana, que ofendió a la Iglesia católica, que es de izquierda y, además, comunista. Conclusión: no hay un solo argumento; solo falacias.

Después viene lo terrorífico, porque sale todo un rebaño a lanzar escupitajos, que demuestran a todas luces que esta gente -los pastores de estos rebaños- está haciendo las cosas bien, y sabe cómo se maneja un pueblo con la religión; así que seguiremos jodidos por los siglos de los siglos.

Con las “opiniones” planteadas allí se nota una vez más que los prosélitos no pueden o no quieren permitirse explicación alguna sobre los hechos reales. Trate usted, por ejemplo, de demostrarle a un devoto de cualquiera de las sectas religiosas que su pastor lo está tumbando cuando le promete la salvación eterna a cambio de dinero, y verá que lo que recibe a cambio es un paquete de frases sin sentido, citas bíblicas, falacias ad hóminem, insultos y amenazas; todo junto, todo en el mismo paquete. Tenga en cuenta que a Duque lo respalda una religión, no un partido político.

Será difícil que de aquí al 26 de agosto -o al año 3000- cambien las ideas de que votar contra la corrupción es estar de acuerdo con el comunismo, o que votar contra la corrupción es apoyar la corrupción, o que ya Duque está legislando sobre eso, o que Claudia López se va a llenar de plata.

Para finalizar, una valiosa reflexión de Antonio Caballero en su columna de esta semana. A pesar de su consideración respecto al costo de la consulta y al contenido de las preguntas, votará que sí “por una sola razón: que el expresidente Uribe, que ha sido el más corruptor del último siglo, se opone a ella. Si a Uribe no le gusta, algo de bueno tendrá”.

Publicidad
Autor: Puno Ardila
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.