Domingo 29 de Julio de 2018 - 12:01 AM

El Montaje infame

Comparta este artículo ›

Columnista: Rafael Nieto Loaiza

Como nunca han podido derrotar a Uribe en las urnas, pretenden destruir su reputación y privarlo de su libertad. Es el propósito de la indagatoria de ahora. Algunas pruebas:

Distintas personas aproximaron personalidades cercanas a Uribe para decirles que Juan Guillermo Monsalve, en la Picota, quiere retractarse. A Monsalve le entregan un reloj del MI6 para grabar video y audio. Son policías quienes controlan el INPEC y tienen el contacto con los espías ingleses.

Periodistas enemigos de Uribe reciben apartes del expediente bajo reserva sumarial y cuya violación es un delito. Esas filtraciones fueron hechas por funcionarios de la Suprema.

Aunque hay muchas pruebas que lo culpan, magistrados de la Corte cerraron un proceso contra Iván Cepeda por proponerle a delincuentes que rindan testimonio contra Uribe a cambio de beneficios.

No ha sido considerada la carta de Enrique Pardo, compañero de Monsalve, donde narra los ofrecimientos que Cepeda le hiciera. Tampoco los testimonios de la ex flscal Hilda Niño, sobre presiones a prisioneros para que acusaran a Uribe y la vinculación de fiscales y magistrados en esa maniobra. O el del paramilitar Ramiro Henao, donde detalla cómo Cepeda ofreció “beneficios administrativos, jurídicos y económicos” a cambio de declaraciones contra el ex Presidente. Aún más grave, Carlos Areiza fue asesinado después de confesar que había mentido a cambio de dinero y privilegios ofrecidos por Cepeda, cuando acusó a Uribe.

Contra Cepeda no vale nada. Contra Uribe, todo, aunque en los audios revelados el abogado Cadena sostenga que el ex Presidente le pidió que le diga al supuesto testigo “que le mando pedir el favor [de] que diga la verdad y nada más que la verdad” y que “tenga mucho cuidado porque cualquier cosa la Corte lo interpreta como manipulación de testigos”.

Sandra Yepes, auxiliar de Barceló, magistrado que indaga a Uribe, fue quien interrogó a Areiza antes de su asesinato, trabajó de la mano de Iván Velásquez, reconocido enemigo de Uribe, y es quien dirige ahora la investigación contra él; tres ex presidentes de la Corte están siendo investigados por corrupción; Barceló es mencionado en las grabaciones de la DEA. Con esos antecedentes…

Publicidad
Autor: Rafael Nieto Loaiza
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.