Jueves 28 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Cuadra “Repicha”

Comparta este artículo ›

Columnista: Ramiro Serrano

Las cuadras destinadas para la rumba en Bucaramanga, es decir las ubicadas en las carreras 34 y 35, con calles 48 y 49, se están volviendo según el Plan de Ordenamiento Territorial y ante la desidia de las autoridades municipales, en el antro de la delincuencia y el desorden, por falta de control en los establecimiento de comercio y en las calles. Este domingo, mientras un joven abogado veía tranquilamente el partido de Colombia, fue vilmente asesinado con un cuchillo de cocina que ingresó al negocio ante la falta de seguridad en la zona.

En esta zona hoy día se ve a la luz pública prostitución, venta de drogas, piques, música con alto volumen, jóvenes bebiendo en las calles; todo esto transgrede en forma clara el Código de Policía y daña la tranquilidad de los que habitan en el sector; además, ha hecho que los alrededores se conviertan en el punto para que atraquen día y noche ante la falta de operancia de la Alcaldía y de las autoridades de policía.

Para generar contentillo, de vez en cuando hacen divulgación de ciertos operativos que nunca terminan dando solución a las necesidades de seguridad de la zona, ya que en estos no se exige realmente el orden público.

Constantemente vemos las quejas por las redes sociales y otros medios de los comerciantes de la zona y las personas que todavía viven en dicho sector y desean vivir dignamente como lo establece la Constitución Política; pero las autoridades ante su complacencia han vuelto el selecto sector de Cabecera en un antro, que se ha vuelto peligroso de día y de noche para los que deambulan por él.

Nos preguntamos: ¿Cuántos muertos más tienen que haber? ¿Qué más pruebas requieren para determinar esta zona como una de las de mayores raponeos en la ciudad? ¿Cómo hacemos para que las autoridades vean los estacionamientos en las calles y las ventas de estupefacientes hasta en el mismo día? ¿Será que esta es la ciudad en la que hay que esperar tragedias mayores para hacer algo?

Publicidad
Autor: Ramiro Serrano
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.