Viernes 12 de Junio de 2015 - 12:01 AM

Jeff Bezos y su tienda de Todo

Comparta este artículo ›

Columnista: Rene Di Marco

Para quienes están en el comercio, electrónico o tradicional, hay un libro de obligada lectura: “La Tienda de Todo: Jeff Bezos y la era de Amazon”. En él se describe cómo este fundador de amazon.com siempre tuvo el objetivo de que su tienda vendiera absolutamente de todo: inició con libros por considerar que era un producto óptimo para una tienda en línea, pero siguió con juguetes, dispositivos electrónicos y joyas, hasta convertirse hoy en la tienda en donde en verdad se consigue de todo.

Bezos entró a la historia como el creador del e-commerce moderno, tras una aventura quijotesca que bien vale la pena conocer. Pues bien, en este libro se narran muchas de las anécdotas y las peripecias que Bezos y su equipo vivieron a lo largo de estos 20 años en su ruta hasta la cima del comercio mundial.

Anécdotas como la que los papás vivían en Bogotá cuando Jeff les contó que dejaba la seguridad de su trabajo en el corazón de Wall Street para ir a crear esta tienda. Su papá adoptivo, que era entonces un ejecutivo de la petrolera Exxon, le dijo que era una locura total.

O como que Bezos invierte una buena parte de su gran fortuna en una empresa aeroespacial, con la esperanza de cumplir uno de sus sueños de su infancia: el de viajar al espacio y emular así a sus héroes de la serie “Viaje a las Estrellas”.

En el libro también se cuenta el desarrollo y posterior lanzamiento del Kindle, el lector de libros electrónicos más popular del mundo, alimentado por el temor de que Apple, de la mano de Steve Jobs, pasara de conquistar el mercado de la música digital a llevarse también el de los libros.

“La tienda de todo” es un interesante viaje al cerebro prodigioso de Jeff Bezos, un jefe súper exigente, lleno de ideas avanzadas, muy confrontacional y difícil de trabajar para él, pero un genio al fin y al cabo, de esos que mueven empresas, cambian los modelos de negocio y transforman para siempre el modo en que vivimos.

Publicidad
Autor: Rene Di Marco
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.