Domingo 17 de Junio de 2012 - 12:01 AM

Juristas y medicina

Comparta este artículo ›

Columnista: Roberto Serpa Florez

La cuarta edición, revisada y actualizada, del Tratado de Medicina Legal, de Carlos Cortés Caballero y Humberto Ortega Moreno, que sus autores han denominado  Juristas y Medicina, ha salido a luz en enero de este año. Las Ediciones Doctrina y Ley han hecho una excelente presentación de esta notable obra, la mejor en su género escrita en Colombia. Tengo en mis manos un ejemplar, primicia que mi buen amigo y colega Carlos me envía con una obligante y generosa dedicatoria. He leído este importante libro con sumo interés, ávidamente. En esta cuarta edición los autores de la obra se asesoraron de una docena de expertos en las distintas subespecialidades de la medicina legal sin que la obra perdiera la unidad de criterio planteada por ellos. El prólogo de esta edición lo escribió Rodolfo Mantilla Jácome, profesor de Derecho Penal, ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia y de la Sala Penal del Tribunal Superior de Santander. Los autores de Juristas y  Medicina  son Humberto Ortega Moreno, jurista, abogado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Licenciado en Educación, autor de varias obras: Biología animal, Hematología  forense y Carlos Cortés. médico cirujano de la Universidad de Antioquia, Board Americano en Anatomía Patológica y Patología Clínica, Asistente  del Instituto de Cancerología (Tokio,1974), Decano (e )  de Salud, y Profesor de Patología en  la Universidad Industrial de Santander (UIS) en (1968), Profesor de Patología en la Universitaria de Santander (2000). Profesor de Medicina Legal UNAB y Santo Tomás, Presidente  Sociedad Colombiana de Patología, 1990-1996, Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina. Presidente del Colegio Médico de Santander y Miembro Honorario, Miembro Correspondiente  de la Academia de Historia de Santander, Premio ”Paul Harris” de Rotary International, Nominado Caring Physicians of the World,2005.

Publicidad
Autor: Roberto Serpa Florez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.