Domingo 09 de Noviembre de 2014 - 12:01 AM

El hombre invisible: 54%

Comparta este artículo ›

Columnista: Rodolfo Hernández

Esta semana publicaron los resultados de una encuesta, para medir la intención de voto para la próxima elección de alcaldes en diferentes ciudades del país.

Y ¡oh sorpresa! En Bucaramanga, el candidato ganador es el hombre invisible. En efecto, la intención de voto en blanco es del 37% y los que no saben, (¿indecisos?) o no contestan, suman el 17%. Esto quiere decir que va ganando, con el 54% de intención de voto, un candidato que no pertenece a la clase politiquera.

Es la mejor noticia que ha recibido Bucaramanga en los últimos años: la gente No Quiere votar por los mismos politiqueros que han saqueado la administración pública, han arruinado a nuestra ciudad y sus habitantes, comprometiendo el progreso de tres generaciones.

Una lectura apresurada y superficial de la encuesta sugiere que algunos políticos, que ni siquiera han manifestado su intención de presentarse a esas elecciones, parten con cierta favorabilidad.

Mirando en detalle la encuesta, resulta evidente que esa intención de voto no proviene del voto de opinión, sino del voto conseguido, corruptamente, con “mermelada” que como se puede observar, está perdiendo. Esta perdido. Es lógico que este tipo de encuestas arrojen resultados equívocos, ya que la gente para responder acude a lo que tiene en mente. Y lo que tiene en mente, es el pasado.

Por eso, los nuevos candidatos que no pertenecen al aparato politiquero tradicional, todavía no aparecen con nombre propio. Pero están claramente representados por ese, cada vez mayor, 54% que votaría en blanco o no sabe aún por quién votar.

Esto es así de claro: cuando la gente está indecisa o dice que votará en blanco, lo que está diciendo es que no encuentra por quién votar y descarta a los que ya conoce.

Como aspirante a la alcaldía de Bucaramanga, por firmas, encargaré una encuesta que tenga en cuenta todos los estratos, con 500 entrevistados, para determinar por quién votaría ese 54% una vez que visibilicen las propuestas de los candidatos, por ahora invisibles.

Publicidad
Autor: Rodolfo Hernández
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.