Domingo 23 de Noviembre de 2014 - 12:01 AM

La revancha

Comparta este artículo ›

Columnista: Rodolfo Hernández

El fútbol, como la vida, siempre da revancha. Y los niños y jóvenes de Bucaramanga tendrán la suya.

Han sido muchas derrotas. Demasiadas. Demasiada injusticia. La corrupción ganó todos los partidos porque jugó con la ventaja de la impunidad. Ningún juez, ni siquiera un juez de línea, se animó a sacarles una amarilla, mucho menos una roja.

Y así derrotaron a nuestros jóvenes, les arrebataron la esperanza, les quitaron las ilusiones. El resultado de esos partidos, está a la vista: escenarios deportivos deplorables y en completa ruina.

El balón todavía lo tienen ellos. Pero la hora de la revancha ha llegado. Que nos pongan los once politiqueros de siempre al frente, los enfrentaremos con valor. Vamos a ir por la victoria final y definitiva utilizando la Lógica, la Ética y la Estética.

Y cuando digo, vamos, digo todos. Porque la plata de la administración pública no es de los políticos, ni de los funcionarios, ni de los contratistas corruptos, es de los ciudadanos que pagamos los impuestos, es de los jóvenes derrotados por la corrupción.

Con esa plata perdida por la corrupción (¿100 mil millones anuales?), que eufemísticamente llaman la “mermelada” pero en realidad es el motor de la guerra, podemos transformar por completo nuestra ciudad con: lógica, ética y estética.

Comienzo por contarles que destinaremos 15 mil millones de esa partida de 100 mil millones para implementar el Plan “Construir sobre lo destruido” .

Construiremos 50 canchas de pasto sintético con especificaciones de la Fifa, iluminación, pantalla gigante y equipo de sonido para que los jóvenes y las familias de los barrios mas humildes puedan disfrutar del deporte y la cultura.

En La Esperanza y Estoraques construimos, ad honorem, dos canchas como plan piloto, produciéndose un cambio radical en la convivencia y la seguridad. Tenemos que alejar a los jóvenes de la droga y de todos los vicios que alimentan la violencia. Debe crecer la tolerancia y la inclusión social.

En España con el movimiento “Podemos” y en Bucaramanga con “”Lógica, Ética y Estética”, derrotaremos a los corruptos.

Publicidad
Autor: Rodolfo Hernández
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.