Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Se busca alcalde

Comparta este artículo ›

Columnista: Sergio Arenas

sergio.arenas@arenasochoa.com

“Aunque todos los candidatos sean de la misma plaza, no todos tienen las mismas intenciones”.

Desde ya se empezó a mover la cosa política. Estamos a 13 meses de elegir el nuevo Alcalde de Bucaramanga y lo único que se ha visto son las renuncias de algunos funcionarios públicos, quienes empezarán a diseñar la mejor estrategia para quedarse con el trono del municipio. Un trono que según el ingeniero Rodolfo, recibió sin riquezas, solo ruina y desolación.

Entonces aparece el candidato con las estrategias para quedarse con el botín. Dice lo que quiere escuchar el necesitado, mueve su estructura política tradicional, reparte comida y cemento, y seguramente utilizará como eslogan lo malo que pudo haber hecho el actual alcalde.

Para algunos el gobierno local actual no ha tenido nada de lógica, ética y estética, pero hay que detenerse a analizar la complejidad de liderar el municipio con órganos de gobierno alineados con la política tradicional, que además de opositores han sido los mayores promotores de no hacer nada por el municipio. Ese es el primer paso para entender que la clase política tradicional quiere sepultar el trabajo realizado por un gobierno local diferente y decente.

El ser humano siempre se ha fijado en el resultado y no en el proceso. El afán de logros desbordado es lo que ha llevado a la sociedad a tomar el atajo, buscar el quiebre, hacer lo más fácil y con el menor esfuerzo.

Si bien el resultado esperado, en los últimos dos años de gobierno de Rodolfo Hernández, no es tangible para muchos, considero que estamos en el proceso de lograrlo. Tal vez, se han cometido errores y no se han sabido decir las cosas, pero el proceso es el resultado en este momento de transformación de la política pública en Bucaramanga. El proceso no puede parar.

Se busca alcalde que ojalá sea un empresario de la ciudad.

La clase política tradicional quiere sepultar el trabajo realizado por un gobierno local diferente y decente.

Publicidad
Autor: Sergio Arenas
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.