Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

El empresario es su aliado

Comparta este artículo ›

Columnista: Sergio Arenas

Hay que reconocer que el gobierno de Iván Duque está trabajando. En el último mes, nuestra ciudad ha recibido la visita de ministros de diferentes carteras, al igual que se ha contado con la presencia del presidente de la república en distintos eventos gremiales. En el desarrollo de las reuniones ha existido un común denominador alrededor del empresario y de los emprendedores, al parecer la apuesta del Gobierno para lograr cumplir con sus objetivos de campaña está encaminada a hacer una alianza con el empresario.

El Gobierno entiende que el liderazgo de los procesos de construcción de sociedad no se hace a través del “asistencialismo”, sino brindando oportunidades y haciendo más fácil la creación y sostenimiento de las empresas como generadores de riqueza. Reconoce que los ministerios deben estar alineados a establecer políticas integrales de apoyo a los empresarios, por sectores, identificando sus necesidades comunes y priorizando su ejecución.

Resulta satisfactorio escuchar al ministro José Manuel Restrepo manifestando que su cartera será un facilitador e intermediario de los empresarios ante el alto gobierno, como principal estrategia para la toma de decisiones. Lo que más reclama el sector privado es la falta de comunicación y respuestas ante sus propuestas de desarrollo y compromiso social, y al parecer esta cartera será la que lleve la vocería de los gremios.

Realmente, es un verdadero acierto que el Gobierno tenga al empresario como eje fundamental del desarrollo. Cualquier discurso donde el eje sea regalar la casa, la beca y el carro, es una mentira. El que no trabaja no come.

Es necesaria una alianza entre el gobierno central y los empresarios, esa misma alianza que se reclama hoy al gobierno de Rodolfo Hernández. Señor alcalde, quedan trece meses, trabajemos de la mano con los empresarios, permita que se conjuguen esfuerzos para avanzar en los temas más importantes de la ciudad. El empresario es su aliado.

Publicidad
Autor: Sergio Arenas
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.