Septiembre 16, 12:01 am
Septiembre 2, 12:01 am
Agosto 26, 12:01 am
Agosto 19, 12:01 am
Agosto 12, 12:01 am
Agosto 5, 12:01 am
Julio 29, 12:01 am
“Regreso de un país al que no he ido” Tailandia. Me apropio del personaje que me lo contó. ...Recibí un Telefax de Tailandia, de los que se enviaban en aquella época pidiéndome la cotización de una máquina para beneficio húmedo de café. Explicaba que recolectaban 60 mil sacos. Miré el mapa que colgaba en la pared y me vi entre pagodas e inciensos. Un país lejano e imposible.
Julio 22, 12:01 am
No creo que Santander haya tenido un ministro de tantos pergaminos como el entrante Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano Picón. Me basta con decir que se graduó en la UIS como geólogo, experto internacional en Cambio Climático y hace unos días ocupó como último cargo el de Director del Centro Nacional del Agua. No le será fácil su labor. El tema del medio ambiente pasa por el peor momento.
Julio 15, 12:01 am
Me refiero a la Casa de Bolívar en el estado y momento actual. Ubicada en Bucaramanga en esquina de la calle 37 con la carrera 13. Descendía del taxi y el conductor me preguntó si no me daba miedo entrar a una casa que veía a punto de derrumbarse. “No”, le contesté. Simplemente lo miré y me encogí de hombros.
Julio 8, 12:01 am
Esperaba en la estación del ferrocarril de Sabana de Torres la llegada de un inglés. Se me comisionó la investigación de la muerte de un hombre en un hotel del lugar y él sabía quién era el autor del crimen. Nadie más bajó de los vagones y por su figura supuse era aquel. No muy alto. De su quijada brotaba un rala barbita rubia a lo Lenín, y tenía ojos intensamente azules.