Domingo 05 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Escribir de Guadalupe

Comparta este artículo ›

Columnista: Sergio Rangel

Que ya lo meten, que no lo meten, que renunció, que no renuncia. Las columnas de opinión se ocupan todas del tema Uribe. Y qué decir de las redes sociales. Del pequeño monstruo y endiablado teléfono que nos fatiga. Que si se silencia, fulminado por un rayo sin luz, corremos a donde el hijo menor, que se las sabe todas a que le devuelva la vida. Uribe, el fenómeno del tercer milenio. Gústeles o no. Uribe dio seguridad en las carreteras y caminos y eso es mucho, en un país de asaltantes y pedigüeños. En una tienda, se oye el “regáleme un dulce”, “regáleme una gaseosa”. El subconsciente nos traiciona. De ahí la ilusión Petro, regalar tierras, regalar casas, ganar sin trabajar. Asaltantes y ladrones. Tantos malhechores en Colombia, Uribe los arrinconó y los obligó a pactar. Y un rumor. Barseló y su cuadrilla no sabían del “mondoñedo” que iban a torear.

Anuncié que escribiría de Guadalupe. Un pueblo bello y el de mayor votación porcentual Uribista en Colombia. Su catedral de piedra lapislázuli, casas de barro y teja. Nobles, Señores y Campesinos. Saben de tiempos ha, del ruido intemporal de los grillos, y el de los cerrojos de los fusiles. Todo es paz y armonía. Me escribe Josué Franco Mendoza, que se reunirán los 300 Franco. Familia de la estirpe de Benito y Diego Franco, que vinieron con Martín Galeano de España, Quieren bañarse en Las Gachas, en la Gloria, cascadas cristalinas, caminar el empedrado de lo que queda del camino Real, las grutas de los tesoros y los aviones. Hoteles, el de la Señorita Maruja Garcia, el Hotel Bochinche, (fallecida en olor de santidad) no le abría a los borrachos. …” mija no le acepte licor a los hombres, pida un helado, el licor vuelve concretos los malos pensamientos” El hostal La Quinta Porra. Chorizos y pescuezos de gallo criollo, allá, o en Constantinopla. Sí pecó de gula, dos opciones, la miscelánea de Don Luis Chacon, de 104 años, le quedan algunas pastilla OKA Gómez Plata, o beba agua del bautisterio, la Virgen de Guadalupe lo perdonará.

Publicidad
Autor: Sergio Rangel
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.