Domingo 26 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

El nuevo terrorista (eres de lo que te rodeas)

Comparta este artículo ›

Columnista: Sonia Diaz Mantilla

Agustín Fuentes es un antropólogo evolutivo, autor de varios libros y que ahora se interesa por el tema de los comportamientos en línea, asociados a la evolución (o involución) humana.

La crueldad, violencia, agresividad y hostigamiento que se está exhibiendo en las redes anti-sociales, es vista por el especialista como una forma de expresar a quiénes se conoce o de qué está rodeando a quienes, en lugar de utilizar las nuevas tecnologías para el crecimiento y conocimiento humanos, las están acogiendo como su letrina púbica. Sí, por allí están saliendo todos los desperdicios de esos seres humanos, los nuevos terroristas, para los que el anonimato da una sensación imagino que de placidez una vez dejan sus detritus y siguen su vida como si nada.

Acaban con la honra, las profesiones, dicen mentiras disfrazadas de verdades a unos “amiguis” a quienes no conocen, pero que les aplauden porque hacen parte del mismo clan.

La hostilidad en redes podría ser vista como esa sala de consulta psiquiátrica a donde están yendo a parar las frustraciones de muchos, para los que no han comprendido que el cerebro humano tardó muchos milenios en evolucionar para “establecer lazos y cooperar de maneras más complejas y diversas que cualquier otro animal”, dice. O tal vez se quedaron atrás en la escala evolutiva.

Por eso es que ya no nos matamos a garrote limpio para quitarle al vecino el animal cazado. Pero los prejuicios de los “desconectados” de la evolución, siguen causando daño, malestar y hasta fomentando una forma de violencia que del teclado puede pasar fácilmente a la agresión física, si no actuamos como seres dotados de una inteligencia superior a la de otros animales. Algunos siguen en la caverna.

Me abstengo. Hoy no voto en la consulta, creo que la Constitución y las normas tiene todos los elementos para combatir la corrupción, otra cosa es que no se apliquen. Esos más de $300 mil millones que cuesta, así como los $45 mil millones de la consulta liberal del 2017, los considero un excesivo gasto público para el ego de algunos.

Publicidad
Autor: Sonia Diaz Mantilla
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.