Girón: una población con los impuestos desbocados | Vanguardia.com
Martes 14 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Girón: una población con los impuestos desbocados

Comparta este artículo ›

Por estos días los gironeses están in-conformes. Y no solo los gironeses, sino también todo aquel que tenga lazos económicos con esa población.

Y están descontentos, con justa causa y por partida doble.

El motivo de la profunda insatisfac-ción generalizada, que de hecho ya se ha traducido en brotes de protesta ciudadana, no es otro que el alza desmedida en los impuestos que ha venido aplicando la administración actual como política de gobierno.

Un alza desmedida en los impuestos que no se compadece con la situación económica que no vive solo esa localidad, sino el área metropolitana entera.

Y además, porque como ha sucedido durante décadas, la ciudadanía no ha visto traducidos los pagos de sus tributos en obras o en inversión para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Es así como el alza en el canon predial que en algunos casos ha llegado hasta el 40%, así como el incremento desmedido del impuesto de Industria y Comercio que prácticamente fue duplicado al pasar del 0.5 al 1%, tiene a los residentes gironeses, industriales y comerciantes indignados y muy preocupados por la situación.

Y sí, es cierto que tal como lo ha manifestado la secretaria de Hacienda, el incremento en el impuesto de Industria y Comercio está dentro de los parámetros legales; pero no se puede dejar de insistir en que la manera y mucho menos la velocidad con la que pretende aplicarlo la alcaldía de John Abiud Ramírez, desconoce la difícil coyuntura que viven industriales y comerciantes de la región.

Es que los mandatarios de este país desde el Presidente hasta gobernadores y alcaldes, no pueden seguir acudiendo al bolsillo de los ciudadanos para cauterizar la hemorragia de los presupuestos públicos producto del derroche y los asaltos de políticos y contratistas.

La verdad es que por Girón no han pasado alcaldes que se hayan destacado precisamente por su moral y transparencia y los resultados de esos pésimos mandatos se pueden ver con solo salir a las calles, no solo deterioradas e inundadas de basura, sino con una infraestructura pública en general totalmente descompuesta por el abandono.

No obstante, hay que insistir hasta el cansancio, el Alcalde actual lejos de cambiar estas políticas malsanas de las cuales lamentablemente ha dado ejemplo el Gobierno Nacional con sus frecuentes reformas tributarias, ha resuelto embestir nuevamente el bolsillo de los contribuyentes sin contemplación alguna.

Girón necesita con urgencia obras e inversión social, eso nadie lo pone en duda, pero acudir una vez más a los contribuyentes cuando bien podrían manejarse políticas de reducción de gasto y gestión de recursos en Bogotá, hace que la política de John Abiud Ramírez no tenga presentación ni justificación alguna.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN EDITORIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.