Llega una feria con menos agresividad | Vanguardia.com
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Llega una feria con menos agresividad

Comparta este artículo ›

Al tiempo que comienza la feria de Bucaramanga que en sus dos últimas versiones ha privilegiado el carácter cultural al de concentraciones populares, recibimos la noticia del descenso más importante de los últimos 14 años en la tasa de homicidios, lo que, obviamente, constituye un motivo de tranquilidad y sugiere un llamado a las autoridades civiles y de Policía del municipio para que logre hacerse que este sea un estado sostenido de tranquilidad para todos.

Hace muchos años los bumangueses venían percibiendo y constatando en cifras una situación de inseguridad angustiante reflejada en raponazos, atracos, hurtos de diversa índole, fleteos, etc y la noticia del decrecimiento de uno de los peores delitos, el homicidio, es sin duda una de las mejores que pueden recibirse.

Cabe anotar que si bien las riñas con consecuencias graves descienden a ritmo similar al de la tasa de homicidios, estas siguen siendo la causa principal en este tipo de muerte violenta, pues, según la Policía, el 86% de los asesinatos tiene su origen en intolerancia social o riñas. No cabe duda de que frente a estos resultados hay que hacer un reconocimiento a la Policía porque seguramente sus planes y estrategias de seguridad están dando resultado en la ciudad y el área metropolitana.

Tranquiliza también, por supuesto, que estos resultados positivos se conozcan precisamente en los días en que comienza a desarrollarse la Feria de Bucaramanga, que con sus múltiples actividades se había convertido más en motivo de preocupación que de celebración para la ciudadanía, dado el incremento en los casos de violencia que se suscitaban, pero el nuevo énfasis en la programación cultural de la feria, sumado al avance en seguridad nos pone frente a una expectativa mucho más amable y nos permite pensar en que la ciudad ahora sí podrá vivir una feria sin que tal cosa conlleve todo tipo de incomodidades, agresiones y peligros para la ciudadanía en general, como venía ocurriendo en los años recientes.

Esperemos entonces que los santandereanos reconozcan estos avances y respondan ante ellos con respaldo a las autoridades y buen comportamiento en general, para que los esperanzadores resultados en materia de seguridad no solo se vean reflejados en las actividades feriales, sino en los meses por venir, tanto en Bucaramanga como en el área metropolitana.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN EDITORIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.