Miércoles 27 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Más controles a 'Cuadra Play'

Comparta este artículo ›

Ayer, en este mismo espacio, se registraron los lamentables hechos ocurridos en el sector conocido como 'Cuadra Play', que terminaron con la muerte de un joven abogado, apuñaleado en medio de una riña. Este doloroso hecho ha dejado en evidencia algo que los bumangueses vienen reclamando desde hace mucho tiempo y es el aumento de los controles a esta zona de la ciudad.

Este sector de Bucaramanga fue mutando poco a poco de un tranquilo lugar residencial a una zona de bares y discotecas, que fue creciendo ante la mirada complaciente de administraciones anteriores, que otorgaron permisos de funcionamiento de establecimientos comerciales, a pesar de que la zona no estaba autorizada en ese entonces para ello. Pero con el tiempo se convirtió en un sector comercial, que hoy es un punto álgido de la ciudad y que se consolidó como zona de entretenimiento.

Si bien es cierto muchos de los dueños de los establecimientos que allí se apostan están comprometidos con que ese lugar sea una zona de esparcimiento controlada, donde jóvenes y adultos puedan departir de forma segura, lo cierto es que allí se están presentando hechos que se están saliendo del manejo de las autoridades, como el consumo de alucinógenos, la presencia de menores y, como lo dejó en evidencia la muerte del este joven, el porte de armas.

Desde hace mucho tiempo los vecinos del sector han venido reclamando controles exhaustivos por parte de las autoridades locales, para preservar el buen funcionamiento de esta zona. Hoy, por culpa del crecimiento desordenado de la ciudad, se mezclan en el lugar establecimientos comerciales y residencias familiares, que deben lidiar día a día con estas problemáticas.

Ahora la administración de Bucaramanga propone convertir a este sector en una zona peatonal. Pero esto no servirá de nada si no se hace presencia constante de las autoridades, empezando por lo más simple: revisar que existan los permisos de funcionamiento en estos locales y que lo que funciona corresponda a lo autorizado por el municipio. Se insiste, son muchos los empresarios que están comprometidos con un buen desarrollo de esta zona, pero aún falta. La ciudadanía pide presencia permanente de la policía en el sector y que existan controles reales, para que situaciones como la sucedida el pasado domingo no vuelvan a ocurrir en nuestra ciudad.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN EDITORIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.