Miércoles 01 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

No más secuestros en Santander

Comparta este artículo ›

La tranquilidad que durante los últimos años ha vivido Santander en materia de secuestros parece haberse terminado, a pesar de que este delito se creía que estaba controlado por completo.

Esto es así, en tanto que solo en los últimos 15 días ocurrieron dos plagios, uno en un sector ubicado entre Curos y Málaga, y otro en el municipio de Puente Nacional, en la Provincia de Vélez. En un caso se señala a presuntos milicianos del Ejército de Liberación Nacional y en el otro a la delincuencia común, aunque aún no se tiene confirmación oficial de tales hipótesis.

La reaparición de un delito de las devastadoras consecuencias que trae éste del secuestro es una de las peores noticias que se le pueden dar al país y, particularmente a una región como Santander. Ya en Colombia vivimos una época en extremo dolorosa, cuando una guerrilla enceguecida y degradada acudió al secuestro como arma de guerra, y convirtió su enfrentamiento con el Estado en un martirio para la sociedad civil que sufrió lo indecible con este despiadado delito, que solo dejó tras de sí un rastro de miseria, dolor y muerte.

Está de más, entonces, reclamar con vehemencia a las autoridades civiles y militares que, de una vez por todas, con la contundencia que es necesaria en estos casos y, sobre todo, con la urgencia que la situación lo requiere, se contenga a quienes han considerado que los controles se han relajado al punto de que el secuestro es nuevamente una alternativa, o bien de injustificable acción de parte de grupos guerrilleros, o bien de bandas de delincuentes.

No puede haber dilación en la acción de los cuerpos de seguridad del Estado frente a delitos de esta magnitud. No terminamos aún de reponernos de las secuelas que dejó el secuestro en la sociedad, como para que tengamos nuevamente que vivir bajo el terror que este produce en las personas.

Queda confiar en que la experiencia y solvencia con que cuentan el Ejército y la Policía Nacional en el combate a estas formas de delincuencia, nos permitrán conocer en el corto plazo resultados positivos y que la noticia para los santandereanos sea que el secuestro nuevamente ha sido erradicado de nuestra región.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN EDITORIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.