Sábado 11 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Corrupción en la Fedefútbol

Comparta este artículo ›

Los hechos que llevaron a la Superintendencia de Industria y Comercio a iniciar investigación contra numerosos altos directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y, luego, a proferir pliego de cargos en contra de muchos de ellos, esos mismos procederes que hicieron que la Fiscalía General de la Nación iniciara investigación penal por la misma razón y contra las mismas personas, no son un caso más de corrupción en Colombia, son sucios, numerosos y gravísimos delitos cometidos por un conjunto de personas que aprovechan los altos cargos que desempeñan y la información privilegiada que obtienen para convertirse en una “familia de mafiosos” y urdir la comisión de un conjunto de actos fraudulentos e inmorales con el deliberado y sucio propósito de enriquecerse ilícitamente.

Lo ocurrido es muy grave y fue perpetrado por más de 20 altos directivos del fútbol nacional, personas que con conciencia y en forma premeditada llevaron a cabo tales conductas, sabiendo que defraudaban la confianza que el país puso en ellos y pese a eso, suciamente planificaron y pusieron en movimiento un siniestro y complejo mecanismo delictivo para revender a precios escandalosos boletas para ver cotizados partidos de balompié, con el único propósito de aprovecharse del fervor del público para enriquecerse suciamente.

¿Un ejemplo? La reventa de más de 15 mil boletas para el partido jugado contra Brasil en las eliminatorias del mundial de fútbol celebrado en Rusia hace poco.

Estos siniestros y lucrativos delitos fueron llevados a cabo por muchos de los más altos directivos del fútbol nacional, personas que actúan no con el propósito de servir a la comunidad y enaltecer al país, no para organizar a nuestro deporte bandera para que cada día seamos más competitivos en el balompié mundial, sino que les mueve el turbio propósito de aprovecharse de los más caros sentimientos y emociones de millones de aficionados al fútbol para enriquecerse.

El país exige que las investigaciones administrativas, penales y deportivas no tengan descanso ni pausa, que se les remueva de los cargos que desempeñan en el fútbol, se les castigue ejemplarmente y se impida que sigan aprovechándose ilícitamente del fervor nacional, por el buen desempeño de un equipo de destacados deportistas que en su pecho llevan nuestra bandera y representan lo más caro que tenemos, el fervor por nuestra nacionalidad.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN EDITORIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios