Domingo 12 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

SOS por la seguridad

Comparta este artículo ›

En las últimas semanas se han conocido a través de los medios de comunicación y las redes sociales distintos videos donde se registra la forma en la que ciudadanos de Bucaramanga y su área metropolitana son víctimas de delincuentes en moto. En las imágenes se ven a personas que departen momentos tranquilos en restaurantes de la ciudad, o que simplemente se encuentran en frente de sus casas o lugares de trabajo, cuando son abordados por delincuentes que desenfundan un arma para amedrentar a ciudadanos, que no tienen más alternativa que entregar sus pertenencias, sin oposición alguna, para ver cómo los delincuentes se alejan tranquilamente con sus bienes.

El tema debe levantar preocupación a todo nivel, pues la llamada Ciudad Bonita, antes añorada por muchos por su tranquilidad, se convierta ahora en un lugar asediado por los delincuentes, padeciendo lo que hoy ya pasa en las grandes capitales del país. Si bien este comportamiento delincuencial no es ajeno a las ciudades en desarrollo, quienes hemos habitado la ciudad toda una vida, vemos cómo la esencia de nuestra ciudad se desvanece. No obstante, en los últimos días, la rápida acción de la Policía Metropolitana permitió la captura de dos personas, que al parecer harían parte de esta banda que se ha dedicado a hurtar a las personas que departen en restaurantes de la ciudad. Quienes disfrutamos la ciudad, no podemos permitir que la seguridad se deteriore en Bucaramanga, su área metropolitana y el departamento. Además de cuidarnos, debemos denunciar.

Como si fuera poco, los tres secuestros de los que se ha tenido noticia en el último mes preocupan profundamente a los santandereanos, pues este terrible flagelo había desaparecido de nuestro departamento. No podemos permitir que esta infame práctica delincuencial regrese a nuestra región.

Son inmensos los retos que estamos afrontando en Santander, y aunque el actuar decidido de la Policía, la colaboración ciudadana y un proceder articulado de las administraciones locales pueden frenar el actuar de los delincuentes, esperamos acciones contundentes y sanciones ejemplares contra quienes quieren sembrar el miedo en la “Ciudad Bonita”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN EDITORIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.