Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

El Centro abre sus Salas

Comparta este artículo ›

Una vez más se acerca la realización de uno de los eventos culturales más importantes del año en la ciudad, como lo es “El Centro con las Salas Abiertas”, un ciruito artístico que se instala y recibirá visitantes los próximos 6, 7 y 8 de septiembre, en Bucaramanga.

Lea además: Gran acogida de Arte al Parque y el Festival Hormiga de Oro

El acontecimiento cultural en cuya organización participan diversas instituciones de índole artística, educativa, gremial, cultural y gubernamental, constituye para muchos la oportunidad de exhibir obras y propuestas que generalmente pasan desapercibidas, debido a la escasa oferta de programación cultural que tiene la ciudad.

El aporte que pueden hacer a una sociedad acontecimientos como este de las Salas Abiertas es altamente significativo, en tanto, como históricamente se demuestra, el aporte de la cultura al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las personas es de muchas maneras decisivo.

El mensaje cultural, muchas veces despreciado por el afán productivo, realmente constituye en cada sociedad, no solamente un elemento vital de identificación y reconocmiento, sino un canal de entendimiento, reconocimiento y reconciliación entre las personas que, implementado adecuadamente como política pública, puede llevar, incluso, a desarrollos que concluyan en factores objetivos de desarrollo.

La cultura, que no es únicamente la expresión artística, debe enfocarse entonces en formas más creativas en lo artístico, a la vez que como posibilidad práctica de establecer referentes tanto de superación individual, como de evolución social. De hecho, los organizadores han señalado que su propósito para este año es el de “propiciar el sentido de pertenencia y reconocimiento del patrimonio del Centro de Bucaramanga y de los espacios culturales que este ofrece”.

Es por esto que esfuerzos como el de Salas Abiertas, que transcurre ya por su octava edición, deben saludarse con entusiasmo y respaldarse desde todas las esferas de la actividad bumanguesa. El objetivo de reconocernos en lo que nos es común, responde, sin duda, a una aspiración general y permanente, como es la de rendir homenaje vivo, histórico y estético a lo que representa nuestra identidad y nuestras raíces.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN EDITORIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.