Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Leer para vivir

Comparta este artículo ›

Comenzó el pasado lunes la Feria del Libro ULibro, que este año llega a su versión número 16. Esta apuesta es un gran esfuerzo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, que poco a poco se ha consolidado en la feria del libro más importante del oriente colombiano.

Bajo el lema “Leer para Vivir’, la Unab recibe a los más destacados autores nacionales e internacionales, que estarán compartiendo con los santandereanos en diferentes conversatorios, a lo largo de esta semana, para finalmente cerrar el certamen el sábado 1° de septiembre. Así mismo, en la carpa ubicada en la plazoleta Los Fundadores del Campus El Jardín, estarán editoriales como Grupo Planeta, Penguin Random House y Larousse, entre otras, donde los bumangueses y habitantes del área metropolitana encontrarán todo tipo de literatura, a los mejores precios.

Leonardo Padura, Daniela Abad, Héctor Abad, Sandra Bessudo, Pablo Montoya, Alejandro Gaviria, William Ospina, Jorge Orlando Melo, Cristian Romero, Alberto Donadío, Mario Mendoza, Matador y Vladdo son algunas de las voces que se escucharán a lo largo de esta semana en la Unab, contando las experiencias de lanzarse al mundo de la literatura.

Sin duda el trabajo que ha hecho Ulibro es de aplaudir. La exquisita nómina de narradores y artistas que llenan hoy la programación semanal dan cuenta del nivel al que ha llegado la feria. Ahora solo falta que la respuesta de los asistentes esté a la altura del evento, llenando los auditorios y asistiendo a los pabellones de exhibición de libros.

Si algo marca nuestra Colombia actual es, dolorosamente, el bajo nivel de lectura, pues cada vez se dedica menos tiempo a leer y las nuevas generaciones se alejan peligrosamente del placer de tener un libro entre manos. Y tal vez nunca antes como ahora se requiere volver a la palabra como el mayor insumo de las mentes, ante la avalancha de noticias falsas, miedos infundados y crisis informativa.

En una ciudad en la que la propuesta cultural no suele ser la más activa, el llamado es a que todos los santandereanos acudamos a Ulibro y apoyemos esta hermosa, y más que necesaria iniciativa.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN EDITORIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios