Viernes 31 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Señor Presidente: necesitamos las dobles calzadas

Comparta este artículo ›

Saludamos al señor Presidente Iván Duque en su primera visita a Santander como mandatario de los colombianos.

Esta región, que lo apoyó mayoritariamente en su elección, tiene fincadas sus esperanzas para que se le haga justicia en muchos proyectos aplazados y que resultan ser fundamentales para alcanzar el desarrollo que tanto anhelamos.

La región del Oriente Colombiano siente enormes preocupaciones, porque los proyectos prometidos en otras oportunidades no fueron materializados, lo que ha significado un sentimiento de frustración que invade a la clase dirigente y que conmueve al pueblo en general.

Siempre se le habló a la región de tres proyectos viales de doble calzada: la vía Zipaquirá-Barbosa-Socorro-Bucaramanga, el trayecto de Bucaramanga a Barrancabermeja y el que de esta capital conduce a la ciudad de Cúcuta.

Grande fue la sorpresa, cuando se comunicó que debido a los recortes presupuestales, esas vías serían de calzada sencilla y que como compensación se construirían carriles de adelantamiento en algunos tamos.

Fuimos vilmente burlados en nuestras aspiraciones, pero consideramos que como esos proyectos apenas van a iniciarse, es tiempo para enmendar el error y poder darle la región lo que realmente merece.

Sin dobles calzadas, estaremos retrasando el desarrollo por lo menos 30 años más, constituyendo la injusticia más deplorable que debamos sufrir los santandereanos. Usted, señor Presidente, tiene la palabra.

El proyecto modernización y ampliación de la refinería de Barrancabermeja también fue aplazado, porque los sobrecostos de la refinería de Cartagena se comieron el presupuesto de la de Barrancabermeja.

Ahora que los precios del petróleo han repuntado y que nuevas perspectivas deben trazarse en materia petroquímica, el presidente de Ecopetrol anuncia que habrá nuevas inversiones en Reficar, para incrementar la producción un 30% , desplazando otra vez la factoría de Barrancabermeja, cuando a esa población se le ha fallado en las promesas y cuando se viven momentos críticos en materia económica y social por la carencia de inversión en esa inmensa zona del Magdalena Medio. Tanto el primer caso como el segundo son dos ejemplos de enorme inequidad e injusticia, pues comprobamos que se privilegia a otras regiones en desmedro de esta, a la que se le niega de manera persistente su oportunidad de progreso.

Queremos oír su voz, señor Presidente Iván Duque, y estamos seguros de que sus palabras nos brindarán consuelo y esperanza, en estas justas aspiraciones.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN EDITORIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios