Miércoles 18 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Concejo y AMB discuten por los Cerros Orientales

En debate de control político, el Concejo de Bucaramanga insistió en advertir presuntas irregularidades por parte de la administración municipal al proponer cambiar el uso del suelo de los Cerros Orientales de la ciudad y poder construir senderos peatonales en esta zona, que cuenta con protección ambiental.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los Cerros Orientales volvieron a ser el centro del debate en el Concejo de Bucaramanga.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Según expuso el concejal de Opción Ciudadana, Pedro Nilson Amaya, el municipio les solicitó a las autoridades ambientales del área metropolitana que autorizaran el cambio del uso del suelo para poder proceder en las obras de construcción del sendero peatonal.

“Existe una carta de diciembre de 2016 del Alcalde dirigida al Director de la Cdmb, solicitando declarar el área del bosque en los Cerros Orientales zona de uso público; en este documento presenta el proyecto resaltando la empresa con la que piensa hacer la construcción”, apuntó el Cabildante Pedro Nilson Amaya Martínez.

Vea además: En la ciudad no hay dónde acoger a los niños violentados

Además, el Concejal cuestionó el gasto por más de $4 mil millones que realizó la Alcaldía para el estudio de viabilidad del proyecto en los Cerros Orientales, a pesar de que aún no hay certeza jurídica sobre la realización del mismo.

“La Alcaldía invirtió $4.230 millones en unos estudios con un instituto descentralizado de Medellín, EDU, al cual le hicieron un contrato para este fin”, agregó.

Amb aclara

Los funcionarios delegados por el AMB recabaron en la necesidad de “ordenar un poco la información y darle mayor amplitud y participación ciudadana” a estos debates, para que no se circunscriban a los términos inscritos en un Acuerdo Municipal o Metropolitano, o a las líneas geográficas que “concertamos como sociedad para delimitar un tema jurídico”, porque, en la práctica lo que verdaderamente interesa es proteger las zonas de importancia ambiental y los ecosistemas, independientemente si es un parque, reglamentado o no.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios