Junta directiva cambió su idea de liquidar Acualago | Política | Vanguardia.com
Domingo 09 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Junta directiva cambió su idea de liquidar Acualago

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
Acualago cruza por una de sus crisis financieras más profunda por cuenta de las deudas con acreedores y bancos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)
Un nuevo giro en la novela Acualago se vio este viernes luego de que la junta directiva de la entidad decidiera desistir de la idea de liquidar el parque al cual se le han invertido más de $30 mil millones.

“Lo que se decidió es que por ningún motivo se liquidará el parque y por el contrario la orden de la junta es reabrir las puertas de Acualago lo más pronto posible”, señaló Manolo Azuero, jefe de Gobernanza de Bucaramanga.

Aunque no existe una fecha exacta de cuándo se podría dar esa reapertura del parque, las nuevas directivas de la entidad buscan darle prioridad a las gestiones para poner a disposición del público el parque acuático más importante del área metropolitana de Bucaramanga.

“Hay muchos temas por resolver tanto operativos, como la recuperación de las piscinas y las tuberías, así como problemas financieros con los bancos y proveedores, lastimosamente esta semana solo tiene tres días hábiles, por lo que no se podrá adelantar mucho trabajo”, agregó Azuero.

 Le puede interesar Acualago, un gran esfuerzo que no se puede dejar fenecer

Nuevas directivas

Junto con la decisión de no liquidación, la junta directiva designó al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, para que sea el presidente ejecutivo de la corporación.

Ante esta designación, el subsecretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, Jorge Nieto, quien funge como suplente del Alcalde ante la junta de Acualago, asumirá la dirección (e) de la corporación, luego de la renuncia de Andrea Millán como gerente de la entidad, semanas atrás.

Nieto liderará, junto con la Gobernación de Santander y representantes del sector privado, la estrategia para asumir y superar los desafíos administrativos y financieros que enfrenta la Corporación.

Según pudo conocer esta redacción, entre las soluciones se plantea hacer más accesible la entrada al parque a través de la reducción del precio de entrada y convenios, entre otras, con el Área Metropolitana.

Lea también: Confirman liquidación de Acualago

Así mismo, la Alcaldía de Bucaramanga prepara estrategias para gestionar los mil millones para invertir en Acualago como parte del convenio que tenía con la entidad, pero que no se cumplió en las administraciones anteriores.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.