Centros de salud de Bucarmanga siguen sin intervención | Política | Vanguardia.com
Miércoles 19 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Centros de salud siguen sin intervención

Comparta este artículo ›

Suministrada, Concejo de Bucaramanga. / VANGUARDIA LIBERAL.
En debate de control, el Concejo advirtió sobre la falta de infraestructura que se vive en los centros de salud de la ciudad.
(Foto: Suministrada, Concejo de Bucaramanga. / VANGUARDIA LIBERAL.)
A pesar de contar con $30 mil millones disponibles en las cuentas bancarias, el municipio no ha podido iniciar la construcción y reconstrucción de diez centros de salud de la ciudad por falta de diseños.

Así lo advirtió el director del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabú, Juan Eduardo Durán, quien ante la plenaria del Concejo aseguró que ninguno de los diez diseños contratados por la administración de Luis Francisco Bohórquez para la reconstrucción de igual número de centros de salud fueron aprobados por el Ministerio de Salud.

“Tenemos $30 mil millones en los bancos para reconstruir los centros de salud pero no los podemos utilizar porque el contratista no cumplió con el objeto del contrato y el Ministerio no aprobó ninguno de los diseños”, afirmó Durán.

Lo curioso del caso es que a pesar de que el contratista, Mauricio Tarazona, no cumplió con el objeto contractual, la anterior administración aprobó el pago adelantado del 80% del valor total del contrato.

“El contrato fue firmado en julio del 2015 por $870 millones, la semana pasada se acabó el último plazo prorrogatorio y tuvo que ser liquidado ese contrato, donde la administración anterior ya había pagado más de $600 millones anticipados”, agregó el director del Isabú.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.